ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA NIÑOS CON HIPERACTIVIDAD


Enviado por   •  30 de Abril de 2020  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE FORMACIÓN “JÓVENES CIUDADANOS”

[pic 1]

                                                                Integrantes:

  • Jennifer Ávila
  • Romely Correa

Tutores :

  • Mónica Rodríguez
  • América Lastra

Caraballeda, Abril del 2020

Descripción del proyecto

Misión:

Grupo DDA” Se basa en crear un ambiente entretenido y divertido, con   estrategias de recreación y animación para niños y jóvenes en edad escolar  que cursan estudios en   el colegio santo domino de Guzmán y que sufren del síndrome conocido como trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH). Este trastorno, afecta entre un 3% y un 7% de la población escolar.  Cada vez se observan más estudiantes con esta característica en aulas regulares con maestros que no tienen la preparación para afrontar este reto y más grave aún es que los propios estudiantes no logran entender qué es lo que les sucede, por qué  actúan diferentes ante ciertas situaciones, por qué se le dificulta cumplir con ciertas reglas  y lo más grave es que por lo general son despreciados por sus compañeros y maestro, lo que les causas aun más conflicto llegando a ser agresivos. Por otro lado encontramos maestras cansadas de buscar alternativas, para controlar a estos niños sin obtener ningún resultado positivo, causando sólo estrés y cansancio para ambos

Lo que nos motiva a realizar este proyecto, es el interés por la educación de los  niños y jóvenes con TDAH, ya que es un trastorno que influye gravemente como lo mencionamos anteriormente, no solo en el ámbito escolar si no también en el social. El hecho de que etiqueten de una manera tan cruel a los afectados con este trastorno, nos incomoda y entristece. Esto nos motiva a profundizar un poco sobre este tema y a buscar nuevas alternativas que puedan facilitar el desarrollo  educativo de estos estudiantes y mejorar su comportamiento social.

Es por ello, que presentamos la recreación y el deporte como una oportunidad para lograr incluir a estos niños con total aceptación dentro del ámbito, escolar, familiar y social.

Visión;        

Este proyecto estará enfocado en aquellos estudiantes con TDAH, ya diagnosticado por un especialista. Para realizarlo se utilizaran técnicas básicas ya conocidas, de las cuales se ha demostrado que se obtiene excelentes resultados  puesto que no somos expertos en el tema.. Estas técnicas son la relajación  y la práctica de actividades deportivas.

Mediante la relajación el estudiante logrará obtener una mejor percepción de si mismo y podrá llegar a un punto de  concentración, que le permita controlar su cuerpo.

La actividad deportiva propiciará que mejore su atención, autocontrol, y que se desarrollen motrizmente. Para ello se trabajarán diversas estrategias que permitan eliminar tensiones y energías, ya que estos alumnos con TDAH tienen una constante impulsividad y tendencia a estar siempre en movimiento.. La práctica de deporte supondrá un esfuerzo en el sujeto que le ayudará a estar más calmado y tener autocontrol de sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (97.2 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com