ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTACIÓN Y ESTUDIO


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  3.076 Palabras (13 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 13

I. INTRODUCCIÓN

Es tan importante cuidarnos y sentirnos bien, con ayuda de nuestra alimentación y actividad física. Cabe mencionar que no es importante para vernos bien, si no, para estar sanos y nutritivos por motivo que son nuestras armas para evitar enfermedades; y la actividad física para no tener problemas musculares ayudar a nuestro rendimiento de trabajo y lo más importante, no ser personas sedentarias. Hablando sobre los estudiantes, ellos deben de estar realmente bien alimentados y ejercitados, para evitar enfermedades leves y lo principal que les afecte en sus estudios. Además, a los estudiantes están dos problemas que se les presenta en esa etapa tan importante de la juventud; la anorexia y el embarazo; hablamos de prevenirlo con buena alimentación y cuidado. Es importante recalcar que el ejercicio es fundamental para nuestra salud.

II. ALIMENTACIÓN Y ESTUDIO

La salud y el estudio.

Hablar de salud y estudio es un conjunto de cosas indispensables e importantes para el ser humano, y por lo tal se complementan. A demás, al hablar de estudio es gasto de energía y todo aquel nutrimento que nos da la comida; y complementado con salud es algo indispensable para nosotros, el alimentarnos para estar nutritivos, ejercitarnos para no ser personas sedentarias y rendir en nuestro día a día.

Si llevan una vida sedentaria de estudio continuado y descuidan el ejercicio corporal están dispuestos a padecer gripas, digestiones lentas, dificultades en la visión, cólicos y vértigo, con el consiguiente y descontento. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.55)

Por ellos es importante llevar una buena salud en nuestro día a día; por lo tal si no la tenemos, no hay calidad de vida, ya que nadie está exento de enfermedades. Hablamos también de lo importante que es la salud mental para nosotros, de tal manera que nos sirve para resolver y evitar preocupaciones y ansiedades, tener un sentido del valor propio, y lo importante es tener una capacidad de enfrentarse con los problemas y saber cómo resolverlos por nosotros mismos en forma sensata, hacer amistades, como lo principal disfrutar los buenos momentos y llevar una vida tranquila.

La necesidad de salud mental exige también que presenten atención a los hábitos de ejercicios, sueño, régimen alimenticio y al medio ambiente físico en el que viven en la medida que puedan controlarlo. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.55)

La juventud es una edad saludable y la gente joven tiende a hacer fuerte para tolerar y combatir negligencias físicas. Para las personas jóvenes es importante el ejercicio, y si ellos tienen falta de ejercicio, según los médicos es muy erróneo.

Con respecto a los estudiantes se estima que un 40% de los hombres y un 70% de las mujeres no hacen el ejercicio suficiente, por lo tanto, estos jóvenes se vuelven sedentarios y tiene poco rendimiento a sus actividades. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.55)

Es importante tomar en cuenta el ambiente de nuestra ciudad o donde convivimos; si hablamos de nuestra ciudades suelen ser parte de lo industrial, y esas nos general una clase de contaminantes que ni para el medio ambiente ni para nosotros es saludable, como: polvo, capa de humo, falta de aire fresco y luz solar, carencia jardines y espacios abiertos, uso de automóviles o bus.

La vida sedentaria que proporciona la civilización de hoy, no es en ideal para la salud física, por motivo, que hay un porciento de contaminación en las ciudades por las cuales generamos nosotros, y más aparte la vida de las personas, que son sedentarias. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.56)

Científicamente podemos decir que el cuerpo y la mente están estrechamente relacionados entre sí, más de lo que pensamos.

La reflexión, por ejemplo, se acompaña de ligeras contracciones musculares. Este se aumenta el rendimiento en el trabajo cuando los músculos están en tensión. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.56)

También hablamos de las emociones que están implican cambios corporales, la ansiedad puede originar enfermedades físicas y los desarreglos orgánicos puedes ocasionar problemas psicológicos. Si hay consumo de drogas causan cambios corporales y psicológicos.

La sangre fluye a través del cerebro va más de prisa que a las demás partes dl cuerpo, y por lo tanto el oxigeno que proporciona la sangre se consume a grandes cantidades cuando el cerebro está activo.

Si una parte del cerebro esta temporalmente privada de sangre, las células cerebrales se ven finalmente perjudicadas en pocos minutos; estos hechos nos dicen que las potencia intelectual tienden a sufrir cuando no tienen buena salud corporal y subrayan la necesidad de oxigeno en la sangre. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.56)

Las dolencias de los estudiantes.

En el paso de la adolescencia a la juventud tienden adquirir más responsabilidades y desgaste para el cuerpo. A partir de esto, hay diferentes sufrimientos en los cuales puedan pasar, estos pueden ser causantes por: estrés, descuido personal, ansiedad y falta de buena alimentación.

La dolencia que padecen los estudiantes con mayor frecuencia son: deterioro dental, resfriados se infecciones respiratorias frecuentes, obstrucción nasal crónica, accidentes menores, afecciones de la piel, trastornos digestivos, ansiedad en las evaluaciones y defectos visuales no corregidos.

Puede que algunas de estas dolencias sean inevitables, pero otras se pueden evitar, aun cuando la mayoría de ellas desaparecerán con un tratamiento médico y dental adecuado. Es de desear un examen médico a fondo antes d empezar el curso. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.57)

Para poder evitar estos deterioros en nuestro cuerpo, podemos ponernos más atención de la que debemos. Nuestro cuerpo debe de estar en buenas condiciones para que pueda rendir en nuestro ritmo de vida. Hay que preguntar, investigar sobre una solución a la dolencia que tengamos, y ustedes mismos puedan practicar la medicina preventiva.

Al buscarle solución a nuestros problemas, debemos de estar muy bien informados y así prevenir cualquier desgracia que nos puede pesar toda la vida o arrepentirnos. (Ritch,Savin-willams, 2009, pág.57)

Lo importante es cuidar nuestro cuerpo y darle un poco más de tiempo, aquí señalamos las dolencias más frecuentes con sus cuidados de medicina preventiva:

Sobre el deterioro dental podemos decir que se evita con un tratamiento dental regular, con una alimentación juiciosa y cepillo de dientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com