ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERACIONES PSICOLOGICAS Y EMOCIONALES


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  1.087 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Para realizar un buen trabajo en nuestra profesión debemos tener en cuenta todos los aspectos que involucran a los pacientes debemos de conocerlos así como también las razones que originan sus enfermedades para que nosotros al momento de estar frente a ellos podamos tomar la mejor decisión y así darles la mejor atención posible dependiendo de su padecimiento.

Es por eso que en el siguiente trabajo se dará un punto de vista  acerca de las diferentes alteraciones psicológicas y emocionales que pueden presentar algunos pacientes que estarán a nuestro cargo en algún momento. Se analizan las causas de estas enfermedades así como el comportamiento del individuo que lo padece y también las recomendaciones e indicaciones que debemos seguir para no dañar al paciente en una situación similar a las que se mencionan.

Con los siguientes padecimientos nos podemos encontrar con diversos ejemplo en el día a día es por eso que hay que conocerlos bien ya que no solo podremos ayudar a las demás personas sino que también podremos aplicarlas en la vida personal.


ALTERACIONES PSICOLOGICAS Y EMOCIONALES

Las emociones juegan un papel importante en el bienestar psicológico de los individuos y cumplen una función en la comunicación social. Además de ser primordial para el bienestar de los individuos y cumplir una función social en la comunicación, las emociones están íntimamente relacionadas con diversos sistemas fisiológicos que forman parte del proceso que podríamos denominar “salud/enfermedad”.[1]

Por otro lado las emociones influyen sobre la salud y la enfermedad a través de sus propiedades motivacionales, por su capacidad para modificar las conductas saludables (actividad física, alimentación saludable, el descanso, etc.) y no saludable (abuso de alcohol, tabaco, sedentarismo, etc.).

En otras palabras, las emociones suelen provocar sensaciones muy agradables o   desagradables, pueden ser variables en el grado de  intensidad  y el grado de control  que tenemos sobre ellas. Es normal que a menudo experimentemos emociones mezcladas.

Debemos saber que las alteraciones psicológicas y emocionales suelen ser la angustia, ansiedad, depresión, agresividad, adicciones y el suicidio.

Para conocer más a fondo estos padecimientos debemos entender que existen diversos síntomas incluidos en estas enfermedades y que nosotros como profesionales de la salud debemos conocer para que cuando estemos frente a pacientes con alguna de estas enfermedades podamos actuar de la mejor manera, teniendo en cuenta siempre la seguridad, la comodidad y la integridad de nuestro paciente.

Los problemas de salud mental en los individuos interfieren su desarrollo y las actividades cotidiana; para prevenir riesgos, deberán desarrollar actividades que promuevan un sano desarrollo emocional, a fin de lograr que reconozcan sus habilidades, sean capaces de hacer frente al estrés normal de la vida, al trabajo de forma fructífera y productiva, además de potenciar su desarrollo intelectual y emocional.

Algunos ejemplos de conductas protectoras y competencias psicosociales que se pueden promover entre los pacientes, y que contribuyen a la prevención primaria de múltiples problemas psicosociales y de salud en la adolescencia:

Desarrollar habilidades para la vida, como comunicación, toma de decisiones, negociación, pensamiento crítico y manejo de estrés.

Para promover la convivencia practica y prevenir la violencia: busque que reconozca sus propias emociones y la de los demás; que sean tolerantes y aprendan a mejorar la ira, la frustración y la crítica; que tengan expresiones positivas de sí mismas y que desarrollen una conciencia critica sobre las distintas formas de violencia, sus causas individuales y sociales, así como los efectos de la violencia de los medios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com