ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMBIENTES DE APRENDIZAJE ORIENTACIÓN


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON [pic 2]
ESCUELA Y PREPARATORIA TECNICA MÉDICA

ORIENTACIÓN

ETAPA 3   AMBIENTES DE APRENDIZAJE

ESCRITO DESCRIPTIVO SOBRE AMBIENTES DE APRENDIZAJE

PROFESOR: JORGE LOPEZ QUINTANILLA

ALUMNA: DAPHNE ALEJANDRA PEREZ VALDEZ
GPO: 102       MATRICULA: 1886238

INTRODUCCION

En este trabajo de la etapa numero tres conocerás más sobre los ambientes de aprendizaje los diferentes tipos que hay, la manera en que los alumnos se desenvuelven, en él también te verás que la música te ayuda mucho para relajarte, concentrarte e incluso hay gente que hace mejor las cosas con ayuda de música, también que las tecnologías te ayudan mucho a aprender no solo para pasar el tiempo.

Los ambientes de aprendizaje son muy importantes y es necesario que los conozcan muy bien tanto los alumnos como los maestros. Los maestros al conocer a los alumnos pueden crear un mejor ambiente de aprendizaje para que los alumnos aprendan de una manera que les guste y así puedan comprender mejor lo que los maestros les enseñan. Los alumnos también tienen que conocer como es el ambiente de aprendizaje en el que mejor se desempeñan.

Etapa 3 Ambientes de aprendizajes

Ambientes de aprendizaje
Los ambientes de aprendizaje son diferentes formas de enseñar y aprender y también implica el empleo de tecnologías, en otras palabras, es la creación de situación educativa centrada en el alumno para que tenga más aprendizajes, desarrolle sus pensamientos críticos y creativos. Esto exige la participación activa de los estudiantes ya que es necesario que participen para lograr la interacción e interactividad.
Participar es un es un sistema de acciones que permite comunicarnos, conocer, comprender y transformar. Un ejemplo de participación es resolver algo, planear proyectos o alternativas, etc.
Existen varias formas de participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se usan en los nuevos ambientes de aprendizaje por ejemplo: observar, leer y comunicar ideas, puntos de vista y opiniones pero sobre todo escribir, registrar, resolver tareas y problemas siempre teniendo en cuenta los estilos y ritmos de aprendizaje de los estudiantes
Los nuevos ambientes de aprendizaje le exigen al docente aspectos como:
-Planeación previa
-Guías y orientación a los alumnos hacia el logro de una competencia
-Información necesaria y suficiente en el momento oportuno
-Ayuda al alumno que aprende, entre otras.
Y a los alumnos aspectos como:
-Una actitud favorable
-Precisión de las reglas de participación
-Claridad en cuanto a metas, objetivos o propósitos.
-Retroalimentación, entre otras cosas.
El aprendizaje se apoya en la tecnología con el objetivo de que el estudiante participe y hace posible la comprensión y apropiación del contenido.
Componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje
Un ambiente de aprendizaje se caracteriza por sus componentes y condiciones.
El ambiente de aprendizaje debe de permitir que la vida, la naturaleza y el trabajo ingresen al entorno como materias de estudio, reflexión e intervención.
Las tres condiciones necesarias para el ambiente de aprendizaje:
1. Delimitación
2. Estructuración
3. Flexibilidad
Ambiente educativo este término te ocasiona pensar en el ambiente como un sujeto que interactúa con el ser humano y lo transforma. De allí se derivan términos como "educa la ciudad”, “educa la calle", entre otras. Un ambiente educativo es un espacio y un tiempo en movimiento donde los que participan desarrollan capacidades, habilidades, valores y competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com