ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Ambientes De Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

Duración: 2 horas presenciales

Contenido: Identificación de trayectorias para el dominio de los procesos.

1. ¿Qué información requeriría el estudiante para ejecutar el proceso?

Previamente es necesario que los alumnos tengan información y esto puede ser a través de una investigación sobre el tema que se va a abordar, esto les permitirá tener un antecedente de lo que se trabajará; en este caso la investigación previa será sobre los Derechos Humanos, Valores democráticos y la carta Magna.

2. ¿Qué tipo de interacciones serían favorables para el tipo de ejercicio? (discusión en equipo, asesoría personalizada, entrevista a terceros, trabajo en grupo, juego de roles…)

Con la investigación previa de los alumnos y habiendo ellos realizado una lectura de su investigación se integran equipos de trabajo para compartir lo más relevante de sus investigaciones, comparar y complementar información, así como intercambiar puntos de vista al respecto, posteriormente ellos harían un ensayo en el que pudieran plasmar sus puntos de vista y ya enriquecidos con la interacción con los demás; y al final participarían en un debate.

3. ¿Qué producto se obtendría y que recursos se requerirían para generar dicha producción?

Como lo comenté párrafo anterior, los productos serían un ensayo y la participación en el debate, los recursos vienen desde la investigación realizada previamente; esto les permitirá tener bases para poder emitir un juicio; defender un punto de vista, incorporar ideas. También se requiere que los alumnos tengan habilidades para disertar y debatir.

4. ¿Cómo podría organizarse la exhibición del producto obtenido?

La exhibición de los ensayos podría hacerse leyéndolos ante el grupo para que les compartan lo que han escrito; y en el debate, expresando y defendiendo sus puntos de vista ajustándose a los lineamientos establecidos previos a la presentación.

5. ¿Quiénes participarían en la exhibición y con qué roles o funciones?

Los alumnos de una manera activa presentando sus trabajos, o participando en el debate asumiendo el rol de la postura que les toque defender, y haciéndolo en un marco de respeto y aceptación de los diferentes roles que se verán en el debate; y el docente participando como moderador activo dentro de la exhibición.

INFORMACIÓN

INTERACCIÓN

• Contenido de la carta universal de los derechos humanos del año 1948

• El resultado del proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com