ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA CONDUCTA un niño de siete años


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Exámen  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

UNVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA[pic 1]

FACILITADORA: MARCELINA RODRIGUEZ

TRABAJO FINAL

SUSTENTANTE: 

BEATRIZ MERCEDES DISLA   MATRICULA: 15-5928

        

Introducción

En el siguiente trabajo presentamos el informe de seguimiento a un niño de siete años el cual presentaba problemas de conducta, agresividad y desafío a la autoridad.

En este informe presentamos la aplicación de un programa de seis días de seguimiento implementando un condicionamiento para la actitud del niño en el cual contamos con la ayuda de los padres y la asignación de programa de tareas a realizar para el niño y los padres.

Presentación del caso

Los padres de Manuel  vinieron a consulta preocupados por el comportamiento de su hijo de 7 años. Explicaban que Manuel  tiene una actitud desafiante y provocadora, y que no sabían cómo ponerle límites.

Su mayor preocupación la encontramos en que su madre Sonia se encuentra embarazada y tiene miedo de que el niño reaccione de forma agresiva a la llegada del bebe que viene en camino.

Los principales problemas se daban a la hora de vestirse, en las comidas, la hora del baño y de ir a dormir y ya está presentando problemas en la escuela según informa su profesora.

Evaluando el tiempo de calidad (el tiempo de jugar con M y estar con él haciendo las actividades que el deseara, como ir al parque, jugar a algún juego, hablar con él.) vimos que por las rutinas establecidas y el trabajo casi no tenían este tiempo de calidad con el niño.

Observaciones

Observamos al niño durante una semana completa donde dimos seguimiento durante una hora diaria a las actitudes y reacciones del niño a determinados estímulos.

Día 1

Nos dirigimos a la casa del niño a la 12: 45 del medio dia, en este momento el niño se encontraba acabando de llegar de la escuela, observamos que el niño se quita el uniforme y lo deja regado por toda la casa. La madre le habla y este no le hace caso y le hace gestos desafiantes a la madre.

Otro aspecto que observamos es que no come cuando la madre le sirve la comida.

Día 2

Nos dirigimos a la casa del niño a las tres de la tarde, la madre sostenía una lucha con el niño para que este realizara la tarea.

El niño desafiaba a la madre y se negaba a todo lo que ella le decía.

Les prescribimos un cierto tiempo de calidad diario, explicándoles antes, la necesidad de afecto y nutrición emocional que los niños necesitan para su correcto desarrollo en todos los ámbitos (emocional, afectivo, cognitivo.) Y a la vez, diseñamos un sistema de puntos para casa, donde se premiaba a Manuel por las conductas deseadas (vestirse solo y en un tiempo determinado, no levantarse durante las comidas, ir a dormir a una determinada hora, etc...) Poco a poco se comprobó la hipótesis de que lo que Manuel buscaba en realidad era el afecto y la atención de sus padres mediante conductas negativas para llamar la atención de éstos de una manera rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (199 Kb)   docx (125.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com