ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE PSICOLOGIA GENERAL


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA[pic 1]

CONVENIO CRÉATE

ANZOATEGUI –VENEZUELA

SECCION N1

CARRERA PSICOLOGIA[pic 2]

Profesora:

Alumna:

Andribel Gómez

María José rodríguez

25509127

Junio 2018

La palabra psicología deriva del griego psico y logia, dedicada al estudio de la mente y el alma, esta se desempeña dentro de la disciplina ciencia en estudiar y analizar la conducta y los procesos mentales de las personas a nivel cognitiva, afectiva, y de los comportamientos.

La psicología en estos tiempos, se dedica a recoger los datos de manera organizada y sistemática de la conductas y experiencias de las personas, que permite visualizar en que momento se rompe el orden del sistema, de acuerdos a estos registros se logra comprender el estado actual de las personas y da pie a que se puedan mencionar futuros hechos posibles de acontecer.

Los psicólogos son los que tienen la responsabilidad de manejar todos los estudios que están dentro de la psicología, y llevarlos a la práctica, con soportes de una gran variedad de teorías, que establecen enfoques conductuales y cognitivos como los son los siguientes de los científicos jean Piaget, Sigmund Freud, Carl Jung.

Piaget se baso en la observación de los niños y de esa experiencia le permitió dar aportes al estudio de la infancia, dando a conocer en el área de la educación como se manejan las operaciones concretas de la etapa evolutiva la adaptación, asimilación y acomodación los principios lógicos, la sensomotriz.

Tenemos la teoría de Freud es bastante extensas dentro las etapas del ser humano al emplear el psicoanálisis del yo del ego, el alter ego, y sus estudios de las etapas psicosexual.

Carl Jung. Aporto las definiciones introvertidos y extrovertidos, lo cual se utiliza como caracteriza de la personalidad.

Los psicólogos deben poseer características que generen confiabilidad y credibilidad, por lo cual están obligados por así decir que deben actuar responsable ante los estudios o terapias que realicen, ya que el hecho de ser objetivo, determinantes en hechos verificables, abiertos, razonables y siempre actuando que las normas científicas esto gradece su credibilidad y deja poco margen para cuestionamientos mal intencionados.

El campo de estudio de estudio abarca todos aspecto de la experiencia de las personas y los hace para diversos fines, tanto de investigación como laborales, de salud, clínica, de deporte, entre y otras llevando a cabo diversas perspectivas psicológicas, funciones, instrumento, herramienta y cada cual aplicadas de acuerdo a la necesidad que ese campo requiera

 Estas funciones van dirigidas a dar aportes que exalte la dinámica del campo laboral donde el psicólogo deba desempeñar sus funciones.

En la psicología pre científica, podemos encontrar su origen en la antigua Grecia, donde se originaron los primeros aportes por dar a conocer la psicología y años mas tardes convertirse en ciencia que estudia las emociones y comportamientos de las personas.

Luego de que filósofos como Platón, aristoteles entre otros empezaran a cuestionar el porque de existencia, le siguió el desperfecto que algunos seres humanos tenían incorporado como los (trastorno) los cuales, para el momento de su aparición, o el momento en que le presta atención y también se convierte en objeto de estudio, se lo atribuían a los dioses malos. O espíritus malinos, y debían ser tratados por una técnica llamada trepanación que consiste en hacer un hueco en el cráneo, para liberar a los espíritus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (119 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com