ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA GENERAL La Atención


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

Edwyn Roberto Martinez Arroyo

PSICOLOGIA GENERAL

La Atención.

El proceso de la atención transcurre de forma paralela a otras acciones. Hay un gran procesamiento de información dentro del cerebro para que pueda cumplirse satisfactoriamente dicho proceso.

La atención es algo que como seres humanos tenemos muy presente pero raramente como con todo lo que pasa a nuestro alrededor, le damos muy poca importancia.

Nos habla de un proceso interno, algo que no observable pues realmente no podemos saber con precisión cuando una persona está poniendo atención, regularmente tomamos la atención, cuando una persona dirige su vista hacia cierto punto en especifico, de esta manera decimos que la atención se obtiene por medio de la vista o algo por el estilo, cuando realmente no es así del todo, hay un procesamiento enorme por parte del cerebro e internamente para poder llevar a cabo algo  tan complejo como lo es la atención.

La atención se da para la obtención o conocimiento en aspectos más concretos, en general nuestra percepción está basada en esto. Hay muchas factores que influyen sobre nuestra atención, factores externos que pueden dar en nosotros una atención dirigida hacia algún objeto cosa o pensamiento y los que son autónomos, que la atención se da por sí sola, en general se dividirían así: Atención dirigida y atención autónoma.

La definición es un tema complicado porque en sí que es la atención, una frase que me gusto de la lectura en la que William James dijo: “Todos sabemos lo que es. Es la toma de posesión de la mente, en forma clara y vivida, de un solo objeto entre los simultáneamente posibles.

La atención es una manera  magnifica en la que nuestro cerebro no se llena ni derrama de información, dándonos un colapso, es una manera de ser lo que somos, el cerebro y todos los componentes dentro del que logran todo el proceso, lo que hacen es que de tanta información que logra haber a nuestro alrededor nosotros focalicemos en un solo punto, objeto o tema para lograr una comprensión mejor del tema una mejor vista del objeto y obtener un mejor conocimiento.

Hay un estudios que nos hablan de cómo logramos llegar algo así a esto, dando simplemente un vistazo a nuestros ojos, nosotros tenemos un Angulo de visión muy extenso pero realmente solo nos enfocamos en el centro donde el centro de nuestros ojos miran, si damos una mirada a nuestros lados aún mirando hacia el frente veremos figuras pero no tan nítidas como la del frente esta desfocalizada y esto debido a que nuestros cerebro solo busca centrarse en lo que tiene enfrente y no distraerse tanto con el resto del mundo.

Un tema interesante de igual manera como lo fue todo el texto es el tema de cómo se va creando esta atención, en qué momento se llega a dar?

Muy bien pues la respuesta es desde la niñez, incluso antes cuando aún somos bebes, nosotros comenzamos a interactuar con el mundo.
el texto nos dice que en el inicio, no hay como tal una atención selectiva, es mas autónoma el bebe pone atención a ciertas cosas por los estímulos que obtiene pero no es consciente de a que poner atención o no, conforme va creciendo y va cambiando se va desarrollando y pierde esa parte primitiva y la evoluciona de alguna manera a algo más complejo y ahora el por si mismo puede poner más atención, y su nivel de atención va cambiando de 30 min a una hora a una etapa más adulta en la que puede durar hasta3 horas o incluso más dependiendo el sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com