ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO DE ONCE MINUTOS


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  3.664 Palabras (15 Páginas)  •  6.916 Visitas

Página 1 de 15

Análisis literario

Situación del cuento

Tema principal

Habla sobre la vida de María una joven brasileña que viaja a suiza a trabajar y es ahí donde comienza su aventura, un autodescubrimiento, la búsqueda del amor y la pasión.

Anécdota

La historia se centra en María una joven brasileña poseedora de una gran belleza de la cual es consiente, cuando era pequeña se enamoró sin embargo no puedo realizar su amor y después del suceso ya no se enamoró de nadie.

Cuando viaja a Rio de Janeiro, encuentra a Roger el dueño de una discoteca que le ofrece trabajo como bailarina pero tiene que viajar a suiza y lo hace.

Cuando se establece en Ginebra---------- se da cuenta que el sueldo no es lo que le prometieron y lo que le pagan es muy poco, sin embargo no puede hacer nada; tiempo después la despiden y queda desempleada pero con una buena liquidación con la cual vive por un tiempo.

Decide buscar trabajo como modelo y deja algunas fotografías en una agencia de modelos pasaron algunos meses hasta que un día la llamaron para informarle acerca de una entrevista con un judío. En la cena el judío se dio cuenta que ella no tenía experiencia y que no era una modelo así que le ofrece 1000……. Por una noche ella acepta y así empieza su recorrido en el camino de la prostitución donde conocerá a Ralf y Terrence que le mostraran diversas caras del dolor, el placer y del amor.

Personajes

Protagonista

María: Mujer joven de origen brasileño, aventurera, ambiciosa y sensible, con una gran voluntad, deseo de superación, con metas a lograr y una fortaleza única.

Secundarios

Ralf: joven pintor, exitoso, rico, inteligente, poseedor de mucha experiencia y en busca de la pasión.

Terrence: Hombre guapo, rico, casado al cual le gustaba el placer a través del dolor, trabajaba en una compañía discográfica.

Milán: Dueño del Copacabana bar donde trabajaba María, era casado y tenía hijos. Maduro, estricto y siempre se preocupaba por la imagen de su discoteca.

Heidi: la bibliotecaria, lo mas cercano a María como amiga, casada, amable y recatada.

Madre de María: materialista

Padre de María: estricto.

Ambiente Físico

• Primero

La historia comienza en un pequeño pueblo al centro de brazil, nada llamativo y muy tranquilo.

• Segundo

María se traslada a ginebra en suiza, una ciudad, donde la gente es fría y ocupada, posee grandes paisajes muy hermosos.

Ambiente Psicológico

María abarca distintos estados:

Tristeza: Ella se sentía triste porque la vida que tenía no era lo que deseaba ya que su espíritu era aventurero.

Miedo: Al llegar a suiza ella se encontraba temerosa ya que estaba frente a un país desconocido, con personas que hablaban otro idioma y donde no conocía a nadie.

Suspenso: después de tanto autocontrol no sabe en qué momento van a explotar sus sentimientos.

Sadomasoquismo: se da con Terrence quien ele muestra el placer a través del dolor en el acto sexual.

Propósito del autor.

Su propósito es mostrarnos que la vida nos enseña una gran diversidad de cosas, donde nos vamos a plantear objetivos y metas que hemos de alcanzar y que en diferentes situaciones no las vamos a poder concluir por diversos motivos.

Tipo de texto

Narración.

En el libro se habla en vos de omnisciente y en primera persona o protagonista.

Omnisciente: el narrador nos cuenta la vida de María y sus pensamientos, sin embargo también nos habla de la vida de los otros personajes así como detalles fuera de contexto.

Protagonista: es cuando María nos habla sobre sus emociones y sentimientos con sus propias palabras también a través de los fragmentos de su diario que aparecen nos muestra un aspecto más íntimo de ella.

Tiempo de la historia

Presente y futuro

Desarrollo cronológico

Esta novela comienza narrando la adolescencia de María, su juventud, así como la forma en la que ella fue madurando.

Las causas que la llevaron a practicar la prostitución, y como se encontró con el hombre de su vida y culminando con el final de película que tanto anhelaba.

Tono que utiliza el autor.

Autores y obras más representativas.

Conclusiones

Once minutos es una obra toca temas un poco difíciles el sexo y el amor asi como la prostitución desde una perspectiva diferente mostrando causas y más que nada sin etiquetar ni juzgar. La trama de la historia es bastante interesante aunque en un principio parece que la novela va a ser la típica historia que siempre escuchamos acerca de la prostitución, las cosas cambian al mostrarnos la visión de la protagonista.

Síntesis

La historia se centra en María una joven brasileña poseedora de una gran belleza de la cual es consiente, cuando era pequeña se enamoró sin embargo no puedo realizar su amor y después del suceso ya no se enamoró de nadie.

Cuando viaja a Rio de Janeiro, encuentra a Roger el dueño de una discoteca que le ofrece trabajo como bailarina pero tiene que viajar a suiza y lo hace.

Cuando se establece en Ginebra, Suiza se da cuenta que el sueldo no es lo que le prometieron y lo que le pagan es muy poco, sin embargo no puede hacer nada; tiempo después la despiden y queda desempleada pero con una buena liquidación con la cual vive por un tiempo.

Decide buscar trabajo como modelo y deja algunas fotografías en una agencia de modelos pasaron algunos meses hasta que un día la llamaron para informarle acerca de una entrevista con un judío. En la cena el judío se dio cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com