ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANAMNESIS PERSONAL Y FAMILIA


Enviado por   •  15 de Julio de 2017  •  Informes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Nombres y Apellido: GUILLERMO EDUARDO SANTANA

Fecha: 04 de Abril del 2017

ANAMNESIS PERSONAL Y FAMILIA

Nace…….en la ciudad de la Habana, Cuba.  

PSICODIAGNOSIS

Se aplica la observación clínica, la prueba psicológica HTP, test debajo de la lluvia, el test de personalidad 16 pf de Catell y la escala de ansiedad de Hamilton.

RESULTADOS DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS

HTP

ÁREA COGNITIVA

Presenta rasgos de narcisismo expresados en orgullo, vanidad y una tendencia a la exhibición con cierto apego a la fantasía, con entusiasmo, seguridad, diferenciación y riqueza interior. Muestra rasgos de ambivalencia, ingenuidad, impaciencia y espontaneidad por lo que puede reaccionar de manera improvisada e inconsecuente con liviandad que a su vez puede causar desorientación y contradicción.

ÁREA AFECTIVA

Muestra rasgos de depresión lo que le ocasiona un sentimiento de vulnerabilidad extrema, ante una falta de defensas, se muestra inestable, con sentimientos de inseguridad e inferioridad, por lo que reacciona de formas evasivas con ocultamiento de sus sentimientos como una forma de protección de sí mismo.

ÁREA SOCIAL

Socialmente corresponde a personas apartadas que solo quieren contactos con los demás siempre y cuando éstos se mantengan, es sensible a las críticas y opinión social lo que le ocasiona dificultades en el contacto con rasgos de introversión.

PERSONA BAJO LA LLUVIA

Existe una tendencia a la regresión ya que hay situaciones pasadas que han quedado sin resolver y que le ocasiona depresión.  La depresión le está ocasionando inseguridad,  desvalorización, sensación de incomodidad, temores, sentimientos de inadecuación, introversión, inferioridad, una inadecuada percepción de sí mismo, fatiga, desaliento, ansiedad, angustia, tristeza, falta de confianza, generando en él una necesidad de reprimir o negar estos impulsos mostrándose retraído, sin embargo a nivel social, es colaborador constante en sus relaciones afectivas y ágil a nivel cognitivo.

TEST DE PERSONALIDAD 16 PF DE CATELL

Se evalúan 16 rasgos primarios de la conducta.  Entre los 16 rasgos tenemos: Afectividad, curiosidad intelectual, estabilidad emocional, asertividad, gregarismo, obediencia, amistad, sensibilidad, desconfianza, imaginación, ansiedad, complejidad intelectual, introversión, orden y emocionalidad.

PUNTUACIÒN

Se obtuvieron altas puntuaciones en las áreas de introversión, orden, ansiedad, afectividad. Solamente se obtuvo una calificación baja en el área de desconfianza.

En lo que respecta a las dimensiones globales se evalúa: extraversión, ansiedad, dureza, independencia, autocontrol.

Se obtuvieron puntuaciones altas en las áreas de ansiedad y autocontrol, y puntuaciones bajas en extraversión. 

INTERPRETACIÒN

AFECTO.- Disposición a mostrar afecto, a ser cariñoso, expresivos, le gusta cooperar y el grupo, se muestra generoso y activo.

ANSIEDAD.- Muestra una tendencia a expectativas personales muy altas, preocupación excesiva, sentimiento de culpa e inseguridad.

ORDEN.- Muestra una tendencia a controlar las emociones, a ser muy auto-conscientes, compulsivos y perfeccionistas.

INTROVERSIÒN: Indica una tendencia a ser un individuo autosuficiente que acostumbra a tomar decisiones sin preocuparse por las opiniones ajenas, preferencia a estar solos la mayor parte del tiempo y hacer sus cosas sin pedir ayuda a los demás.

DESCONFIANZA: Indica una tendencia a sentirse parte de un mundo compuesto por toda la humanidad, a confiar en los demás, a adaptarse fácilmente, a preocuparse por sus compañeros. Son personas abiertas, tolerantes.

ESCALAS GLOBALES:

ANSIEDAD:  Indica ser una persona perturbable con mucha ansiedad.

AUTOCONTROL:  Autocontrolada, contiene impulsos.

EXTRAVERSIÒN:  Introvertida, socialmente inhibida.

ESCALA DE ANSIEDAD DE HAMILTON

Mediante esta escala podemos ver si la persona sufre de ansiedad y cuáles son los síntomas más significativos.  Existen dos tipos de ansiedad (psíquica y física).

Puntuación

ANSIEDAD PSIQUICA:  20/24 (Alta)

Síntomas:    preocupación constante, aprensión temerosa, sensación de tensión, temores, sensación de inquietud, insomnio, cansancio al despertar, pérdida de interés, depresión, insatisfacción en las diversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com