ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA Y FISIOLOGIADE LA PIEL EQUIPO # 9


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

1. ANATOMIA Y FISIOLOGIADE LA PIEL EQUIPO # 9

2. La PieL * La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno, y éste varía en cada especie.

3. EPIDERMIS DERMISHIPODERMIS

4. Epidermis* • La epidermis esta compuesta de tejido epitelial escamoso estratificado y es avascular, lo que significa que carece de capilares en su interior

5.  La epidermis es mas gruesa en las palmas de las manos y las plantas de los pies. La capa mas profunda de la epidermis se denomina estrato germinativo y es allí donde ocurre la mitosis para producir nuevas células epidérmicas. El índice de la mitosis es constante, y puede aumentar por la presión crónica sobre la piel, como en la formación de callos.

6. • Un estrato corneo consta de muchas capas, este estrato sin grietas forma una barrera efectiva contra los patógenos, aunque existan grietas microscópicas son suficientes para permitir la entrada.• Los melanocitos son células de la epidermis inferior que produce la proteína melanina, la cantidad de esta son característica genética que confieren el color de la piel y el pelo.

7. Dermis*La dermis es una capa profunda de en la cual se tienen la peculiaridad de la abundancia de las fibras de colágeno y elásticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica del órgano.

8. Consta de dos capas* • Región papilar (externa): compuesto por tejido adiposo, fibras de colágeno, y asas capilares. • Región reticular: compuesto por fibroblastos, fibras de colágeno, fibras elásticas, en donde se encuentran microscópicamente mastocitos, reticulocitos y macrófagos.

9. En la dermis se hallan los siguientescomponentes: Pelo* o El pelo de desarrolla en las estructuras epidérmicas llamadas folículos. o En la base de la raíz del pelo en su folículo esta la matriz, un grupo de células que se someten a mitosis para producir el tallo del pelo o El pelo humano como funciones importantes incluyen las pestañas y cejas que mantienen el polvo y sudor fuera de los ojos y pelo de las narinas de filtran en aire en las cavidades nasales.

10. Uñas* o Los folículos ungueales se encuentran en la punta de los dedos de las manos y los pies, el crecimiento de estas es similar al del pelo. o Las uñas protegen las puntas de los dedos de lesiones mecánicas y son útiles para recoger objetos pequeños.

11. Receptores* o Los receptores sensoriales de la dermis son los de las sensaciones cutáneas. o Las terminaciones nerviosas son receptores de calor, frio y dolor; estos siempre estas presentes ya que determinan la sensibilidad de un are de la piel.

12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com