ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE "LETRAS PROHIBIDAS"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  9.266 Visitas

Página 1 de 4

Después de observar la película creo que el Marqués de Sade tiene un trastorno obsesivo compulsivo, pues en el momento en que el encargado del sanatorio donde esta, que es un sacerdote le quita sus plumas y papel, el empieza a enfadarse con todos, cuando su esposa va la golpea. Pero el Marqués se las ingenia y utiliza el vino tinto y un hueso de pollo como pluma, escribiendo en las sabanas, cuando las lavan lo descubren y lo castigan más fuerte. En la película hacen ver como que él es un depravado por los libros que escribe, pero en realidad yo no lo veo así, creo que simplemente a él le gustaba escribir eso. Pero la gente como en esa época tenía un pensamiento distinto al de ahora por eso lo veía como algo anormal.

Otro personaje es Madeleine, la muchacha que trabajaba lavando sabanas junto con su madre, creo que ella no tenía ningún trastorno, solo se proyectaba en las historias del Marques y siento que ahí desahogaba sus deseos sexuales, pues en ese tiempo era obligatorio que llegaran vírgenes al matrimonio.

El doctor Collard se hace pasar por un hombre educado y que solo hace sus experimentos para el bien de los pacientes y para reducir y hasta desaparecer su locura, pero los torturaban mucho con castigos crueles justificándolos en que los enfermos se curarían y que eso es ciencia. Pero en realidad es un hombre que esconde sus verdaderas intenciones, pues obliga a una joven de 17 años que estaba en el convento a casarse con él, además de tener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

Después su esposa que se llama Simón empieza a leer una de las obras del Marqués de Sade llamada Justine, y comienza a descubrir sus verdaderos deseos, entonces conoce al hombre que está arreglando su casa y empieza una relación con el, pues ella nunca estuvo enamorada del doctor. Entonces se escapa con él y le deja una nota al doctor, ve que Simón había estado leyendo Justine y culpa al Marqués por el abandono de su esposa y decide castigarlo poniéndolo en una silla que se reclina hacia atrás donde esta un recipiente lleno de agua helada.

Un personaje que me pareció muy interesante fue el sacerdote, que era un hombre muy joven y con mucha fe sobre lo religioso. Sin embargo desde el principio de la película se notaba un interés de su parte hacia Madeleine, el día que la estaban flagelando el corrió a salvarla y dijo que lo golpearan a él en su lugar, después cuando le curaban la espalda el la vio sin blusa pero rápido volteo hacia otro lado pues sus principios impedían esto.

Después de que paso eso, Madeleine fue a buscar al sacerdote a su cuarto y lo beso pero él la rechazo, aunque en el fondo la quería.

Madeleine seguía muy interesada en los escritos del Marqués, pues ella sabía que si terminaba de escribir podía irse de ese lugar, y como a él le habían quitado todos los materiales con los que pudiera escribir, ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com