ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PELÍCULA “LA NARANJA MECÁNICA” DE ACUERDO AL ENFOQUE CONDUCTISTA DE LA PSICOLOGÍA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE PELÍCULA “LA NARANJA MECÁNICA” DE ACUERDO AL ENFOQUE CONDUCTISTA DE LA PSICOLOGÍA

1. Realizar breve síntesis de la película.

“La naranja mecánica” muestra una sociedad futuradonde los pandilleros y la violencia utilizada como medio de opresión y control sobre otros son considerados dentro de los estándares “normales” de la vida, utilizada no tan solo por ellos, sino tambiénpor la policía y los políticos, partes constitutivas del Estado. Alex, un joven que lidera una banda de pandilleros, los llamados drugos, vive en esta sociedad futurista.

Alex junto con los drugos,se dedica al consumo de drogas estimulantes (a las que se hace referencia con la leche-plus) y a la ultra-violencia. Esta última consiste en palizas, abusos varios, violaciones y humillaciones a gruposde personas más débiles y desprotegidas.

Durante una de sus agresiones, y motivado por la insatisfacción de los drugos con las acciones de su líder, ingresa a la residencia de una mujer, la queluego de una discusión con Alex, termina siendo asesinada por él a golpes. Este al tratar de escapar es golpeado brutalmente por sus amigos y dejado a su suerte al frente de la casa de la mujer, paraluego ser aprehendido por los policías.

Alex es encerrado en una prisión y, luego de dos años de ser inculpado por asesinato, es sometido a un tratamiento psicológico experimental con la condición deconmutarle la pena, el tratamiento Ludovico. Este tratamiento consiste en la inyección intravenosa de “vitaminas”, las que tienen un efecto de repulsión en el individuo.

Al salir del programa derehabilitación, pese a haber recuperado su libertad, su vida queda totalmente destruida. Sus relaciones familiares están arruinadas, sus amigos ya no son lo que eran, y paga por todas las fechoríasrealizadas en el pasado.

Luego de deambular herido por las calles, sin poder responder a la violencia con más violencia (debido al tratamiento Ludovico) es recibido en la casa de una de sus antiguas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com