ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARRUYO MATERNO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Arrullo Materno

En este documental podemos observar qué esencial es nuestra madre, sobre todo en los primeros años de vida y cuán importante es la relación madre-hijo. Nos percatamos que si no existe esa estrecha relación, el bebé no puede desarrollar todos sus sentidos en lo social y lo emocional.

Es fascinante ver como en los experimentos realizados con los monos, podemos notar lo perjudicial que es para ellos el dejar de tener el contacto con su madre, su desarrollo no es el mismo, son animalitos retraídos, poco sociables, agresivos si alguien más les quiere tocar o pretende por lo menos acercarse a ellos.

Me llamó mucho la atención el movimiento que realizan como si fueran una mecedora, siendo éste la característica principal de que faltó en su corta vida el contacto con su madre para realizar este balanceo tan cotidiano y que a simple vista pudiera no tener gran importancia. Si esto le sucede a los monos que se pensaría no les afectaría en nada, imaginemos y como nos lo explican en el documental, el efecto que tiene en los humanos.

En nuestros días cada vez existe menos atención a estas cuestiones, las madres son muy jóvenes y por lo consiguiente, no se tiene la misma atención para los hijos, o en su defecto, tenemos que trabajar más horas de las que pasamos con ellos y en las guarderías, teniendo que cuidar muchos niños a la vez, no se les atiende como se debería.

Es importante que los sentidos de los niños sean estimulados desde el vientre materno, un bebé siente y escucha lo mucho que lo pueden querer o lo contrario, cuando nace, si sus madres no quieren amamantarlo por no perder la figura, es otro vínculo que se rompe y que repercute en su desarrollo, el no quererlos llevar en brazos usando las carreolas, o el simple hecho de no dormirlos en brazos.

Los bebés son seres que algún día crecerán, el tiempo que pasemos apapachándolos y demostrándoles el amor que sentimos por ellos será poco si más adelante logramos tener seres humanos de mejor calidad que podrán transmitir ese amor que se les dio a generaciones futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com