ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO DE LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

Artículo

Influencia de las redes sociales.

Cynthia Aviña Martínez./ 115

La influencia que posee no solo las redes sociales si no también el internet dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatoria donde la mayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su ordenador. No solo influye en su desempeño académico si no también en las conexiones personales y sociales.

Estas redes empezaron a surgir durante los años 2001 y 2002 teniendo un gran impacto en los adolescentes de esta época. Teóricamente les sirve para tener una comunicación continua con sus amigos o incluso aspectos escolares. Una encuesta realizada por estudiantes de psicología de la Universidad Camilo José Cela en nivel secundaria demostraron lo siguiente: “Casi un 70% de alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria dice emplear las redes sociales. Conocieron estas herramientas por amigos o familiares y llevan entre uno y dos año sinmersos en ellas, sobre todo, para mantener contacto son sus amistades.” Esto demuestra el gran auge que lleva consigo el internet desde temprana edad en los chicos. Siendo hoy en día un medio importante para el aprendizaje de ellos.

Por otra parte algunos de los valorespositivos de estas redes son la capacidad que se desarrolla en el área creativa, por la cantidad de fotos, videos, escritos etc. que una persona llega subir a dicha plataforma. Es un lugar donde los adolescentes pueden tener la libertar de expresarse sin ser juzgado por su física y reflejar una imagen que a ellos les agrada y de la que se sienten de cierta forma interesante ante los demás miembros de la red.

Y como todo también existen las desventajas de las redes sociales, puede llegar a surgir a base de esto una adicción a ellas, no solo por el tiempo que se pasa dentro de ellas si no por tener la necesidad de solo estar “conectado”. Incluso se pueden alejar de las personas y tener la capacidad de comunicarse únicamente por este método. No solo ocasionando esto si no también como mencionamos anteriormente puede causar deficiencias en el desempeño académico y en las relaciones con la familia.

En su caso las redes sociales pueden ser usadas para fines ilícitos, nunca sabrás realmente con quien hablas, una persona te puede decir ser alguien conocido cuando el realidad es un impostor que puede buscar hacer daño.

Además cuando se busca la privacidad no es seguro porque no hay en forma real documentos que te aseguren la verdadera privacidad de los datos personales que tú des a la red, cuando la mayoría de las redes te lo pides como requisito para acceder.

Las redes sociales no solo sirven párala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com