ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDAR A LAS PERSONAS A VIVIR INTENSAMENTE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

AYUDAR A LAS PERSONAS A VIVIR INTENSAMENTE

La TRE es un enfoque práctico y realista y pone énfasis en la autodisciplina y loe ejercicios de tarea diaria. Considera que el ser humano para ser feliz tiene que trabajar, pero el ser humano se deja llevar fácilmente por las dificultades, los sentimientos de soledad, depresión y hostilidad.

La TRE utiliza métodos efectivos de anular los pensamientos autodestructivos y ayuda a la persona a adquirir una “buena” filosofía de vida.

La psicoterapia efectiva tiene dos partes:

a) La etapa básica; necesaria que ayuda a las personas a ver con exactitud lo que están haciendo para perturbarse ellas mismas y mantener sus trastornos y luego dejan de hacerlo.

b) Autoactualización, que estimula a la persona y también los adiestra para realizarse y disfrutar más.

FILOSOFÍA HEDONISTA DE LARGO ALCANCE:

La TRE se inclina a trabajar en favor de la felicidad humana (A. Ellis). A diferencia del Epicureismo o Hedonismo que busca el placer en el momento, al inmediatismo; la TRE adopta el Hedonismo a largo plazo, por ello, estimulará a sus pacientes a aceptar plenamente su existencia y hacer lo posible por pasar buenos ratos, disfrutar y no buscar mucho el placer. Este tipo de Hedonismo (a largo plazo), requiere mucha disciplina e intenso trabajo. Es difícil y duro, pero lo es más si la persona no se obliga a si misma a hacer determinadas cosas positivas por el ahora, con el objeto de aumentar después sus placeres. Si trabajan en mantenerse más felices mañana así como hoy, tendrán más incentivos y mayor probabilidad de permanecer vivos y buscar experiencias nuevas y más placenteras.

Cuando el ser humano se motiva a realizarse en el presente y el futuro, compromete a tomar medidas preventivas para asegurarse una larga vida y que sigan más fácilmente las prescripciones médicas hechas para ellas, y que tiendan a pasar menos tiempo inventando preocupaciones exageradas sobre su salud o sobre cualquier cosa.

Interés vital absorvente:

Es importante tener un interés vital en todo ser humano, con ello se sienten mucho mejor, por ejemplo, la gente que accede a grupos religiosos vive mas tranquila, y no tanto por sus credos, sino por el orden y esfuerzo que plantean en ser felices.

Interés Social:

Adler señala que no es necesario que las personas tengan interés social, pero si se desea se relacionen con otros seres humanos en general. En la práctica clínica, lo que se encuentra son pacientes enfrascados en su interior. Viven en forma no feliz e inmadura, basados en la NECESIDAD.

El objetivo de trabajo es enseñar al paciente a mantener su interés social sobre la base de los DESEOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com