AUXILIAR
paola2588escobarEnsayo6 de Marzo de 2014
885 Palabras (4 Páginas)258 Visitas
RELEXION
La vejez es una etapa de la vida que la mayoría de personas alcanzan a llegar, donde existen cambios físicos, biológicos y psicológicos, dado a que ya ha transcurrido o vivido qué etapa de la vida, como lo es la niñez, la adolescencia, adulto, adulto mayor y se llega a la vejez, en este tiempo se enfoca una gran cantidad de experiencias vividas y en muchos casos se llega a este período con muchos problemas de salud y situaciones psicológicas que han podido marcar a la persona.
Por otro hablemos de cuándo se va pasando a la muerte, momento que deja huella a familiares y personas más cercanas del difunto, llegando a la etapa del duelo, es muy indispensable que un profesional en la psicología tenga un amplio conocimiento y desempeño en estos casos, porque son temas que se presentan a diario, tanto ancianos como duelos son casos que se tratan y se necesitan de mucha ayuda en nuestra sociedad.
Esta materia me genera a mí un gran interés, deseo de investigar y cooperar mis compañeros de grupo, como lo venía diciendo ya que es de suma importancia tener conocimiento para desempeñarme en la profesión de psicóloga y aun en experiencias mismas que tenemos que vivir.
LA VEJEZ: Es en esta edad donde hay ya un gran desgaste físico por haberse pasado por todas las etapas de la vida, miramos con gran frecuencia que los ancianos de hoy son muy enfermos, dado a que no se proyectaron a vivir una vejez sana.
Para lograr una vejez sana y con buena salud es aconsejable en lo físico alimentarnos con una dieta balanceada, con frutas y verduras, carnes y proteínas frescas, reduciendo el consumo de grasas y azucares, esto hace que en futuro tengamos huesos fuertes, una piel saludable y aliento de vida.
Por otro lado puedo decir que a nivel psicológico podemos ejercitarnos con una mente saludable para que nuestro espíritu siempre este joven y ayude a nuestro cuerpo tener una vida llena de vigor, fuerzas y ganas de vivir.
Muchos de los ancianos disfrutan de esta etapa, debido a que en sus mentes su pensamiento y espíritu es joven, se gozan la vida, minuto a minuto, dando lo mejor de ellos ya que han logrado experiencias que son de edificación para los que vamos en la etapa de la juventud.
Esta etapa de la vida para mí es muy tierna, se puede evidenciar que uno vuelve a una infancia madura, suele gustarle los dulces, el dormir, el comer cosas deliciosas, el complacerse de que lo consientan, que lo minen en pocas palabras un mayor cuidado y este pendientes porque se vuelve uno indefenso y quiere sentirse atendido y tener su propios espacios.
Es agradable ver a muchos viejos, que por cierto admiro a los que con gran amor los escucho porque sus consejos son muy útiles, sus enseñanzas son pautas para disfrutar de una vida encantadora, hay viejos que en su vejez se sienten más felices a pesar de la decadencia física, porque quemaron bien cada una de sus etapas y en su vejez siguen disfrutando de la vida sin sentirse viejos, sino aportando a sus descendencias mucho amor y paz para sus vidas, dando lo mejor de sí para que cada vez se aprenda de las experiencias vividas.
LA MUERTE: Es esta la etapa final de los seres humanos, donde muchos temen llegar, debido que hasta ahí llega todo, la muerte hace que partamos a otro ciclo, donde según lo que yo he aprendido en el transcurso de mi vida, pasamos a una eternidad, donde gozamos de la compañía de nuestro creador, mi punto de vista es este ya que soy una mujer cristiana con principios y fundamentos en la fe de Dios, respetando cualquier opinión y punto de vista, ya que somos libres de pensar y opinar, puesto que no es escuchado según lo que pensamos, también dado en que nuestro país hay libertad de religión.
Dentro de mis conocimientos teológicos, cuando la carne muere, que ya dejamos de sentir, de mirar, hablar, palpar, oler, el espíritu
...