ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

ERIKA GARNICA CARDENAS

XIOMARA GUZMAN

ANA MARIA DIAZ

EDNA SANDOVAL

JENNY ZAMORANO

Practica Cuidado al niño y Adolescente

Universidad Manuela Beltrán

Facultad de Salud

Bogotá Septiembre 17 del 2014

ERIKA GARNICA CARDENAS

XIOMARA GUZMAN

ANA MARIA DIAZ

EDNA SANDOVAL

JENNY ZAMORANO

JANETH RUIZ

Docente practica Cuidado del niño y adolescente

Universidad Manuela Beltrán

Facultad de Salud

Bogotá Septiembre 17 del 2014

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

El aislamiento es un método que consiste en la separación de personas infectadas del huésped susceptibles durante el periodo de transmisibilidad de la enfermedad, en lugares y bajo condiciones que limiten la transmisión de un agente infeccioso, En el servicio de Hospitalización Pediátrica en el Hospital Simón Bolívar, se cuentan con todas las medidas propicias de aislamientos y son cumplidas de forma estricta por todo el personas de salud así por los familiares, pero en ocasiones se ha logrado identificar que los familiares no cuentan con la información sobre los tipos de aislamientos y las medidas necesarias que debe tener para evitar la transmisión del agente infeccioso.

JUSTIFICACION

Los aislamientos Hospitalarios tienen como propósito evitar la transmisión de enfermedades infecciosas mediante la interrupción de la cadena de transmisión, es por esto que la forma más efectiva de detener la diseminación de una infección de paciente a paciente, y de paciente al personal de salud o viceversa es mediante la buena práctica de las medidas de aislamiento. Se ha demostrado que de 7% a 12% de los pacientes ingresados a un hospital requieren medidas de aislamiento. Si embargo solo del 17% al 43% de los pacientes que debieran estar aislados lo están.

El sitio donde permanece el paciente es un componente de las prácticas de aislamiento. Un cuarto individual es necesario para prevenir la transmisión por contacto directo o indirecto y deben incluir lavamanos, jabón, toallas de papel, sanitario. Y es con estas precauciones que podemos ver una clasificación de los tipos de aislamiento, es importante conocer cada una de estas no solo por la seguridad del paciente o del personal, también debemos abarcar el tema para informar de forma acertada a los cuidadores o familiares de los pacientes que se encuentran en aislamiento, el porque lo están, cual es el objetivo de las medidas de prevención.

Es por esto que los Estudiantes de VI Semestre de enfermería de la Universidad Manuela Beltrán queremos contribuir a la información brindada a los pacientes y cuidadores sobre los tipos de aislamiento, para lograr una sensibilización adecuada del paciente para reducir la transmisibilidad de los agentes infecciosos en el servicio de pediatría en el Hospital Simón Bolívar.

ANALISIS DEL PROBLEMA

DOFA – ARBOL DE PROBLEMAS

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

• Identificar por medio de un rota folio cada tipo de aislamiento (aislamiento por contacto, aislamiento por gotitas, aislamiento por aerosoles, aislamiento protector) que maneja el hospital simón bolívar Bogotá, logrando así sensibilizar a los pacientes y familiares sobre la importancia de manejar adecuadamente los tipos de aislamiento (aislamiento por contacto, aislamiento por gotitas, aislamiento por aerosoles, aislamiento protector)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com