ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accion De La Esencias Florales


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 7

ACCION DE LAS ESENCIAS FLORALES

Elaborado por

Gladys Galvis Lopez

Terapeuta floral Certificada FEMA

Desde los tiempos más remotos, las flores nos hablan, nos cuentan la historia de una vida, y sobre todo, nos cuentan la historia de nuestra vida. Unas veces nos hablarán de la amistad y el amor; y otras de la muerte, el desamor o la soledad. Sólo hay que saber escucharlas y saber interpretarlas.

Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana. Dependiendo de la cultura, éstas pueden representar diferentes cualidades de las personas, según su especie botánica, ellas nos hablan de características y similitudes; Pero hay quien llega más lejos y afirman que "la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduría universal, aquel que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma". Por lo tanto, se podría decir que las flores son la representación más digna de la eterna juventud: un espíritu joven nunca deja de sorprenderse con la belleza de una flor.

Es costumbre, regalar flores con la intención de mostrar sentimientos, unas veces positivos y otros negativos, lo mejor es conocer el lenguaje de cada una de las flores para saber cuál será la mejor elección en cada ocasión, no es lo mismo regalar un alelí que una anémona silvestre, la primera significa belleza duradera, mientras que esta última representa el hastío. Las flores han creado un lenguaje compartido por la humanidad, se cree que este, comenzó en Constantinopla en el año 1600 y se introdujo en la cultura occidental en el año 1716, cuando María Wortley Montagu, que había vivido un tiempo en Turquía con su marido, llevó este lenguaje a Inglaterra.

No tardó mucho en despertarse el interés por el significado de las flores, y rápidamente esta pasión se propagó a Francia, donde se escribió precisamente un libro con el título Le Langage des Fleurs, (el lenguaje de las flores) que fue considerado bastante atrevido, ya que junto con las 800 muestras florales, algunas de las descripciones resultaron escandalosas y tuvieron que ser atenuadas en la traducción inglesa de la obra, dicen que por respeto a la reina.

La verdadera época de esplendor del lenguaje de las flores fue el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran, esta costumbre fue pasando de generación en generación como un delicioso secreto familiar. Pero su significado era tan extenso que traspasaba los límites simplemente amorosos.

Pero además de la comunicación visual las flores constituyen la base de las Esencias Florales, estos son preparados Vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Constituyen profundos medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral.

Sus orígenes se remontan a la antigua China; cuentan los relatos que la meditación Zen se hacia bajo los arboles floridos de cerezos, de los cuales las gotas de agua que caían de sus pétalos eran tomados para que ayudaran a mantener el control de sus ímpetus e impulsos que impedían la contemplación profunda.

El inicio de las esencias también está referido en los perfumes, evocan sin duda la memoria emocional, de allí incluso, el desarrollo terapéutico de las esencias aromáticas. Los antiguos proponían que la conciencia, relaciona el aroma con el ambiente, y estas asociaciones pueden ser propicias para encontrar solución a problemas o a superar situaciones difíciles.

De Occidente sólo hay breves menciones en los relatos sobre los antiguos filósofos como Platón, Sócrates, quienes en sus días de meditación buscaban, en el rocío que estaba sobre los pétalos de las flores, alivio para los estados emocionales en desequilibrio. Pero sólo hasta nuestro siglo, el doctor Edward Bach organizó y constituyó en nuevo sistema terapéutico fundamentado en esencias de flores.

Estas sustancias, elevan nuestras vibraciones y abre canales para la recepción del Ser Espiritual, inundan nuestra naturaleza con la virtud particular que necesitamos y borra los defectos que causan dolor; funcionan por acople en duplas totalmente opuestas, como lo es la unidad energética (léase sobre la unidad energética en TAO), usualmente la esencia floral está cargada completamente de una unidad energética positiva y requiere del acople de carga negativa para formar la unidad, de tal manera si este acople no existe la esencia no tendrá valor terapéutico (no recupera, no daña), esto no significa que usemos esencias al azar.

El propósito de la terapia floral radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como también en la mejoría los síntomas emocionales y mentales que acompañan la enfermedad física y el dolor, que son reconocidos en los cuadros clínicos de cada persona y tomados como síntomas concomitantes.

Según la estructura de la personalidad y el estado psíquico del paciente, una misma enfermedad física puede ir acompañada de síntomas psíquicos diferentes por completo, este es un fenómeno, que por lo general pasa desapercibido en la medicina moderna, por lo tanto debido a que cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma impresión, el remedio para un mismo estado emocional, variará según la persona que lo tome.

Sin embargo no debemos olvidar, que los síntomas emocionales y mentales pueden ser también un componente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com