ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Psicopatologia De La Infancia Y La Adolescencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 6

PERSONALIDAD

Cód. 401510A

Grupo: 401510_31

ELABORADO POR:

CARMEN ALICIA TORRES LONDOÑO

CODIGO: 29.676.224

BARRANQUILLA ATLANTICO

SEPTIEMBRE 19 DE 2012

FASE 1: Para eso se hace necesario que los estudiantes realicen su presentación

Cordial saludo tutor, compañeros

Me disculpo por la tardía intervención en el foro, tuve algunos problemas con la plataforma pero gracias a Dios todo esta solucionado.

Mi nombre es Carmen Alicia Torres Londoño, nací en barranquilla, viví mucho tiempo entre Cali, Buga y Palmira y luego regrese a barranquilla donde vivo actualmente.

Por el momento estoy dedicada a Dios, a mi familia y a mis estudios.

Soy ingeniera industrial y actualmente estoy en el segundo semestre de psicología, aparte de eso también estudio licenciatura en ciencias teológicas, ósea teología.

Estoy casada y tengo una hermosa hija que tiene un año y diez meses de edad, pertenezco a la iglesia Cristiana Internacional Trono de Fuego como parte del liderazgo espiritual de la iglesia.

La psicología para mi siempre ha tenido algo atrayente ya que mas que conocer y comprender a los demás, busco primero conocerme y comprenderme a mi misma para así apoyar y ayudar a los demás, me parece una carrera compleja, dinámica e interactiva y con la ayuda y guía de Dios espero poder ayudar a muchas personas en un futuro con sus problemas y cargas.

FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar que relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.

Personalidad: para mi la personalidad es el conjunto de características que nos hacen diferentes de otras personas, aunque alejados de la parte física y genética. Dependiendo de nuestra personalidad, así mismo actuamos de formas diferentes ante una o varias situaciones afianzando los patrones de pensamientos, conductas y sentimientos que por lo general perduran a lo largo de nuestras vidas.

Temperamento: es lo peculiar e intenso de los aspectos psíquicos en donde se fortalecen y definen el humor, la motivación e interviene en la forma en la que las personas nos relacionamos y desenvolvemos en nuestro entorno. Puede ser heredado y por lo general los factores externos no pueden modificarlo. El temperamento nos sirve para adaptarnos al mundo cambiante, estado de animo, el nivel de actividad que van ampliamente relacionados con el sistema endocrino.

Carácter: el carácter es lo que nos hace únicos, es lo que nos identifica como personas individuales y el comportamiento diferente a los demás.

En una opinión muy personal el temperamento el carácter es lo que definen la personalidad del ser humano, y creo que depende de la conjugación e intensidad de cada característica componen el complicad rompecabezas de la personalidad humana, y que basado en cada combinación de ese rompecabezas nos hace únicos e irrepetibles frente a los demás seres humanos.

FASE 3: realizar un escrito de como mínimo dos páginas en el cual expliquen la importancia que tiene el estudio de la personalidad para la psicología y expliquen de acuerdo a revisión de las temáticas que características de su personalidad les han favorecido en la consecución de sus metas personales y en el desarrollo el su proyecto de vida.

Desde el punto de vista de los teóricos, la personalidad es un elemento interno y, por lo tanto, no accesible directamente, que se manifiesta por la conducta externa del individuo. Así pues, a partir de estos signos externos podemos distinguir varios de los elementos internos de la personalidad.

Debemos contemplar que son muchos los factores y las situaciones de la vida que inciden sobre la personalidad para hacer de esta un ente maleable y discontinuo cuya investigación tan solo nos proporciona datos puntuales, y no absolutos, del sujeto a quien se estudia, ya que la vivencias y el entorno afectan de forma diferente a cada individuo.

Vemos entonces que para hacer cualquier tipo de diagnostico o conjetura se deben conocer los rasgos de la personalidad y para esto dentro de la psicología su estudio es uno de los mas importantes, aunque ha sido desde siempre uno de los campos menos estudiados, ya que siempre ha habido debates y separaciones respecto al tema y son muchas las teorías que se manejan sobre este.

Investigado un poco he encontrado unas teorías muy interesantes sobre los tipos de personalidades y las características físicas más relevantes a la hora de estudiar la personalidad.

TIPOLOGIAS BIOLOGICAS

De acuerdo con este modelo la personalidad vendría determinada por las características físicas del individuo. Todos los rasgos psicológicos personales tendrían un componente constitucional. No resulta nada difícil, entonces, estudiar la personalidad mediante establecer categorías en las que encasillar al individuo según sus rasgos físicos y psíquicos.

TEORIAS DIMENSIONALES

Consideran la existencia de rasgos de la personalidad como dimensiones continuas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com