ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Psicopatologia De La Infancia Y Adolescencia


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD

Solicitar una cita con la secretaría de salud de su Municipio e indagar sobre los siguientes aspectos:

a. ¿Qué programas se están liderando o abordando con la población infantil y adolescente para la atención y prevención de los problemas de salud mental y bienestar psicológico?

Existe un programa que está orientado al manejo del stress en los estudiante de primeria y bachillerato, del cual hacen parte todos los colegios y escuelas nacionales y/o departamentales del municipio.

Igualmente el IMRD (Instituto de recreación y deporte) maneja varios programas orientados precisamente al deporte y a la cultura con los niños en edades de 3 a 18 años

b. ¿Cuáles son los tipos de trastornos o psicopatología más comunes que se presentan en su municipio y como se detectan? ¿Hay estadísticas al respecto y profesionales que desarrollan esta actividad?

Según la información facilitada por la oficina de la secretaria de salud, los trastornos más comunes son la ansiedad la cual esta mas presente en los estudiantes de de bachillerato, sin embargo ha existido casos de ansiedad en niños de primaria, como resultado del rendimiento académico.

La ansiedad es la patología más común en los niños y adolescentes, la cual se presenta en todas expresiones, como es el caso de la ansiedad flotante, focalizada, paroxística, reactiva y la menos común la ansiedad obsesiva.

c. ¿Cómo relacionan los contenidos de la Unidad I con la información obtenida en los dos ítems anteriores?

Tanto en los contenidos de la unidad I como en la información que pude averiguar en la secretaria de salud, se observa gran relación en los diagnósticos así como en las causas y trastornos Psíquicos, los rasgos propios de las enfermedades y la manera de dar soluciones en el tratamiento.

ACTIVIDAD 3

Realizar un análisis reflexivo, analítico y crítico sobre estos videos, relacionándolos con la Unidad y con el curso en general:

http://www.youtube.com/watch?v=P_X500l2rhQ

El video me gusto, creo que cumple con su objetivo, el cual es mostrar las diferentes etiquetas que puede tomar los jóvenes, niños y niñas, desde una perceptiva libre e imparcial.

Lo que demuestra la gran cantidad de etiquetas Psiquiatras de trastornos inventados, los cuales llegan a encasillarnos en un determinado prototipo o concepto que no siempre es acorde con la realidad de cada individuo.

El hecho de salirnos de los parámetros normales nos puede acarrear que nos desdibujen nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com