ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 9 Competencias Ciudadana


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 11

Act 9: Quiz 2

Revisión del intento 1

Comenzado el: jueves, 15 de noviembre de 2012, 20:02

Completado el: jueves, 15 de noviembre de 2012, 20:56

Tiempo empleado: 54 minutos

1

Este tipo de preguntas consta de unenunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opcionesnumeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones queresponda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, deacuerdo con la siguiente información:

MarqueA si 1 y 2 son correctas.

MarqueB si 1 y 3 son correctas.

MarqueC si 2 y 4 son correctas.

MarqueD si 3 y 4 son correctas.

El contexto es uno delos componentes del conflicto. Dos de los siguientes enunciados aportanconceptualmente a su explicación:

1. Son las personas,grupos, organizaciones, comunidades, sectores, que se expresan como loscontrincantes.

2. La naturaleza del conflicto está determinada por el tipo de asuntos en litigio o controversia y las aspiracionesde los actores a acceder a estos.

3. Hace referencia alámbito territorial y espacial determinado donde tiene lugar el conflicto, en elque emergen realidades socioculturales y políticas que inciden en su desarrollode manera directa e indirecta.

4. Es el espacio en elque surge y expresan en buena medida, las causas y motivaciones que dan origenal conflicto, y así mismo, es el escenario donde se concreta la dinámica derelaciones conflictivas.

Seleccione una respuesta.

a. 3 y 4 son correctas

b. 1 y 2 son correctas.

c. 2 y 4 son correctas.

d. 1 y 3 son correctas.

2

A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando el óvalo correspondiente.

Desde los años ochenta la confrontación social y política en Latinoamérica ha mostrado cambios temáticos y procedimentales que muchos científicos sociales asociaron de manera privilegiada al desarrollo de los movimientos sociales y a la posibilidad de un uso más amplio de instrumentos democráticos. Del anterior texto podemos deducir que:

Seleccione una respuesta.

a. La sociedad civil se ha organizado para utilizar mecanismos de participación constitucionales.

b. La modernización en Latinoamérica ha fortalecido una apertura democrática en toda la región.

c. Las guerrillas se cansaron de la lucha armada y han comenzado a utilizar formas democráticas de protesta social.

d. Cada vez la confrontación social es más radical por la exclusión de las actuales democracias.

3

Las preguntas que encontrará a continuación constan de una afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación y selecciona la respuesta en su hoja de cotejo, conforme a la siguiente instrucción:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.

Marque B si de la tesis se deduce el postulado I.

Marque C si de la tesis sólo se deduce el postulado II.

Marque D si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

TESIS: Con las competencias ciudadanas se espera que niños y jóvenes puedan “participar de manera constructiva en iniciativas a favor de la no violencia, en la toma de decisiones políticas, y hacer uso de mecanismos democráticos para proteger y promover los derechos humanos a escala local, nacional y global.

POSTULADO I: El desarrollo de lo individual debe primar por encima de lo social. De esa forma se prepara al individuo para su participación en comunidad.

POSTULADO II: Es vital el fomento del desarrollo de los conocimientos ciudadanos para la protección y promoción de los derechos humanos.

Seleccione una respuesta.

a. De la tesis se deduce el postulado I.

b. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

c. De la tesis sólo se deduce el postulado II.

d. De la tesis se deducen los postulados I y II.

4

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberá seleccionar la combinación de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente información:

Marque A si 1 y 2 son correctas.

Marque B si 1 y 3 son correctas.

Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas.

Los conflictos que se presentan en la vida en sociedad son de diferentes tipos. De acuerdo con el número de personas que se involucran, se habla, por ejemplo, de conflictos interpersonales, grupales; de acuerdo con el radio de acción, encontramos conflictos locales, nacionales, internacionales; de acuerdo con su contenido, los hay de tipo político, económico, cultural. Así, los conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com