ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Obligatoria del Modulo III Kuresza Natalia


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Obligatoria del Modulo III

Luego de haber leído el material bibliográfico y ver los videos correspondientes a la actividad puedo llegar a la conclusión de la importancia de que cada persona cumpla su rol correspondiente como alumnos y docentes. Así también el gran valor que significa mantener la relación familia – escuela y todos los beneficios que se puede obtener en el aprendizaje con esta.

Dentro de estas tres vertientes, el profesor, como agente que tiene gran incidencia en el aprendizaje escolar del niño debe ser artífice de prácticas que favorezcan y contribuyan en el aprendizaje del niño como así también debe tener conciencia de la incidencia de su accionar sobre el autoestima, emociones y rendimientos del los alumnos.

Las escuelas necesitan docentes efectivos, docentes que propicien el aprendizaje en cada uno de sus alumnos. Estos docentes efectivos tienen características, que propician el logro de los objetivos pedagógicos en los educandos a través de comportamientos alentadores que promuevan el logro de aprendizajes. Estas características de los docentes efectivos deben diferenciarse y reconocerse como:

Factores indirectos (la vocación, rasgos personales y dominio de contenidos que enseñan).

Factores directos (clima grupal que se propicia en el aula y el liderazgo académico).

Los docentes tienes hoy, un gran desafío que es captar la atención de los alumnos ya que la concentración del alumno ha disminuido drásticamente, recuerdo un artículo periodístico que leí hace un  tiempo de una especialista norteamericana Tracey Tokuhama Espinosa que plantea una fórmula muy eficaz, que se resume así: "El alumno debe ser el protagonista de las clases, no el maestro". Considero que el profesor que va expone una clase, da actividades, espera que las realicen y termina la clase ya no es apto para esta época en donde llegan a la escuela niños que no comen hacen días, niños con problemas en sus hogares (violencia por ejemplo) o niños totalmente empapados por la tecnología que hasta muchas veces supera al docente. Es por estas y muchas cosas más que el docente debe estar en permanente capacitación y perfeccionamiento.

Con respecto a la relación familia escuela la Educación es una tarea compartida entre padres y educadores cuyo objetivo es la formación integral del niño. La línea de acción debe llevarse a cabo de manera conjunta, el tutor tiene la responsabilidad de hacer partícipes a los padres y facilitarles toda la información necesaria para que se sientan unidos a la escuela y por tanto responsables del proceso educativo de sus hijos/as.

Los padres son protagonistas fundamentales en el proceso educativo de sus hijos. Para ello, es necesario la información y participación de los mismos. Así las Instituciones les proporcionen información sobre progresos de los niños, y una mutua transmisión de información sobre los acontecimientos cotidianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com