ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actual sistema financiero Mexicano


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 3

Universidad ETAC

Jessica Martínez cabello

Materia: Sistema Financiero Mexicano

Fecha de entrega: 21-sepetimbre-2011

ACTUAL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

INTRODUCCIÓN

En este trabajo se hablara del actual sistema financiero dándonos a conocer su significado, las autoridades, agrupaciones, los diferentes tipos de entidades financieras como: las del sector bancario, el sector bursátil, el sector de organizaciones y actividades auxiliares, el sector asegurador y afianzador, del sistema de ahorro y crédito popular y las de los sistemas de ahorro para el retiro. Dándonos a conocer el significado de cada uno de ellas, el para que nos puede ayudar, en que momentos utilizarlos y a quienes acudir.

El sistema financiero son los organismos e instituciones que elaboran y canalizan a la inversión y el ahorro dentro del territorio nacional y su importancia es esencial ya que se utiliza para acrecentar la economía del país con la intención de favorecer a la sociedad siempre y cuando aya buenos proyectos para poder aumentar la economía.

El sistema de pagos es facilitar las transacciones comerciales en cuanto a las formas de pagos.

Las autoridades financieras desarrollan las funciones de inspeccionar todo lo relacionado con los intereses de la sociedad en cuanto a los servicios financieros; como lo es la organización, su funcionamiento y su competencia. y las entidades financieras como la SHCP o por la CNBV realizan la administración, colocando y dirigiendo tanto el ahorro como la inversión del publico ahorrando o inversionista. Teniendo diferentes entidades financieras como lo son:

* Instituciones de banca múltiple y de desarrollo lo cual se encarga de analizar los recursos públicos, el ahorro y la inversión dentro del país.

* Los fideicomiso públicos de fomento (gobierno federal) se encarga de todo lo relacionado con las áreas preferentes del desarrollo nacional el fideicomisos al Banco de México este se encarga de administrar el patrimonio de aquellos que lo requieren.

* Las sociedades financieras son bancos que otorgan créditos ya sea en tarjetas u ofreciendo créditos para obtener un automóvil.

* Las filiales de entidades financieras otorgan sus servicios a todas las personas principalmente a las que son extranjeras.

Las entidades financieras del sector bursátil son aquellas entidades que se encargan de apoyar económicamente a las personas o sociedades que lo requieren para que incrementen sus ingresos, así atrayendo a las empresas que aporten mas capital con un bien común. Estas son las 5 entidades financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com