ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  2.222 Palabras (9 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE NEGOCIORESTAURANTE NUEVO MILENIOPRESENTADO POR:LIBARDO ANTONIO GUERRERO SARRIAUNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALIABRIL 29 DE 2008

INTRODUCCIÓN El Restaurante Nuevo Milenio es planteado como una opción practica de prestar un gran servicio a la comunidad, mediante exquisitos platos, cercano a su lugar de trabajo o residencia. Este proyecto busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes se den la oportunidad de utilizar el restaurante.

OBJETIVOS Objetivo General Ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú, platos a la carta, a diferentes precios. Objetivo Especifico Proporcionar un servicio con calidad donde los clientes puedan pasar momentos agradables con la familia, amigos o atender reuniones de negocio disfrutando de un delicioso desayuno, almuerzo entre otros. Reducir tiempo pues el restaurante estará ubicado cerca al lugar de trabajo o residencia y se prestará el servicio a domicilio.

VISION El Restaurante nuevo milenio se enfoca en el año 2011 ser líder, en servicio de restaurante para todos los usuarios contando con proyección expansión de más sedes en el departamento del Valle, convirtiéndonos en restaurantes de cadena, competiendo con calidad para satisfacer a todos los clientes y usuarios.

MISION El restaurante nuevo milenio se enfoca en brindar un servicio con calidad, teniendo encuenta la alimentación y nutrición de las personas, brindando comodidad a los usuarios y desarrollo al sector.

ORGANIGRA “REATAURANTE NUEVO MILENIO Dpto. Personal “Cajera” Dpto. Producción Dpto. Servicio al Cliente Cocinera Mesero Aux. I Mensajero Aux. II Mesera

ALGUNOS PLATOS

INVESTIGACION DE MERCADO Para la investigación de mercado aplique una encuesta a 100 personas del barrio, para ello me base en lo siguientes aspectos: Encontrar el sector distante de la competencia. El desplazamiento de las personas en busca de variedad de alimentos sanos “restaurantes” Capacidad adquisitiva de la población

ANALISIS DE LA ENCUESTA Muestra tomada 100 personas (arroja) Un 54% de la población , se alimentan en restaurantes, un 8% se alimentan con papas fritas, galletas, gaseosa entre otros un 38% se alimentan en casa. Este análisis indica que las personas están de acuerdo con la creación de un restaurante que ofrezca una alimentación sana y variada ya que el sector carece de este tipo de servicio, que les brinda comodidad (están dispuestos a pagar por un almuerzo entre $4.000 y $6.000.) También tubo buena aceptación ya que los servicios de restaurante se pueden pagar: en efectivo y tarjeta débito. .

ESTRATEGIAS DE SEGMENTACIÓN Propaganda por medio de tarjetas, volantes, vallas publicitarias y cuñas radiales. Manejo de buenos precios, calidad y promociones

POSICIONAMIENTO Contamos con un servicio de excelente calidad y una variación de platos para satisfacer las necesidades de los clientes.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA (PERFIL COMPETITIVO) Dos restaurantes distantes al lugar. Dos panaderías, Ventas de comidas rápidas (perros calientes hamburguesas, salchipapas, buñuelos y arepas.) Se concluye que no ofrecen variedad de platos ni comida de mar Para contrarrestar la competencia contamos con una excelente atención al cliente, diversos platos a la carta, domicilios, y comidas rápidas como arepas, patacones con todo entre otros.

ANALIS INTERNO Contamos con excelentes cocineras y personal calificado en las diferentes funciones que se realizan en el restaurante y buena aceptación de los clientes Brindamos la opción de pagar: en efectivo, tarjeta de crédito y tarjeta debito. También se dan promociones como paga 4 almuerzos y lleva cinco, rifas de electrodomésticos entre otros.

ANALISIS ALOU

ANALISIS ADMINISTRATIVO El Restaurante “Nuevo Milenio” se crea como una empresa unipersonal, nace con la idea de establecer un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad y con fines lucrativo para las partes que la conforman. Nuestro objetivo principal es ofrecer un servicio de restaurante con un variado menú; platos a la carta, a diferentes precios.

ESTRUCTURA ADMINISTRATIVAS Esta conformada en su orden: Gerencia General Departamento de Servicio al Cliente Departamento de Producción

ANILISIS LEGAL Y SOCIAL Ver anexo 2.

CONCLUSIONES Con la creación del Restaurante Nuevo Milenio, se obtendrá la satisfacción de las necesidades básicas del ser humano como es el de una excelente alimentación. contribuye al desarrollo del sector y generación de empleo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/proyecto-negocio-restaurante-nuevo-milenio/proyecto-negocio-restaurante-nuevo-milenio.shtml#ixzz2giHGAwpy

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ECUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Trabajo de:

CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA

Seminario de tesis i

VERONICA GUERRERO TARUCHAIN

CA9-2

CREACION DE UN RESTAURANTE DE COMIDA VEGETARIANA

Restaurante vida sana

Planteamiento del Problema

En este proyecto se describe la creación de un negocio dentro del sector de la Restauración, en concreto un restaurante dedicado a ofrecer comida vegetariana.

Es cierto que la carne es una buena fuente de proteínas, salvo por dos razones: La primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com