ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Adelantada


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

El presente ensayo tiene como objetivo el análisis de la etapa de la adolescencia del libro adolescencia adelantada.

En la edad de la pubertad se presentan cambios físicos; así también impulsos como la inquietud de comer en exceso, pero esta no se trata de un hambre producida por gula si no que su cuerpo les pide comer de modo seguido; muchos jovencitos, en estas edades, lucen gorditos afectándoles terriblemente su autoestima.

Ellos sienten la necesidad de estar permanentemente en movimiento los observamos saltando, corriendo esta inquietud tiene mucho que ver con la hormona testosterona la cual va aumentando su dosis en la sangre del joven.

Nos quieren demostrar su fuerza física, siempre están compitiendo con otros muchachos, se contemplan al espejo para ver si ya brotaron los anhelados músculos de los brazos.

No piensan en el odio salvo que se trate de un niño enfermo.

Sienten por primera vez, el efecto del enamoramiento que se presenta bajo el sesgo del amor platónico, manda cartas románticas, se anima entre bromas y risas a confesar sus sentimientos a sus amigos.

Tienen bruscos cambios de humor unas veces se encuentran tristes y otras muy alegres, pasan de la risa al llanto, por lo que se están despidiendo su infancia y dentro de ella a los padres que se van. Ahora los padres tendrán que tener otro tipo de trato con su hijo.

El adolescente tiene que tener un adecuado control de parte de los padres los cuales serán firmes y convincentes para evitar que hijo cometa algún exceso.

Los grupos para los niños y jóvenes tienen suma importancia ya que son espacios de distracción y alegría de ellos, si es bueno será un generador de cambio y si el grupo es malo, puede producir un efecto de la desintegración del proceso natural.

El púber necesita a su grupo para realizar cuatro grandes cambios. El primero a través del grupo reafirmará, su personalidad, se sentirá escuchado, aceptado, lejos de sus padres, reafirma su identidad masculina y femenina.

El segundo efecto del poder y la rivalidad es donde el joven va colocándose en una posición (de líder o de pasivo), producto de la interacción de los mismos compañeros.

El tercer lugar, los miembros del grupo actúan como espejo, entre ellos se copiaran las modas, así se reconocen como miembros del mismo grupo esto marcara la pauta en los demás será la personalidad del líder.

Factores peligrosos de los grupos

Edades de los miembros. Es importante que los miembros del grupo sean de la misma edad ya que los intereses de 11 años no son los mismos que los de 14 años y es importante que crezcan respecto a su edad.

Conocer la filosofía del líder. Los papas deben de conocer a los miembros del líder así como saber quién es el líder y conocerlo para saber cómo es.

Las fugas de la casa. Cuando alguno de estos jóvenes se escapa de su casa ya nos está indicando que tiene un desorden en su conducta.

Las conductas sexuales.- Entre los 10 y 12 años la prudencia y el miedo están presentes, cualquier vínculo que tenga con su novia no pasara más allá de llamadas telefónicas.

El vagabundeo. Ninguno entre los 10 y 12 años deambula solo o con amigos, sin rumbo, por una ciudad.

Hijos de padres separados. No son una causa que invalide la amistad entre dos jóvenes.

No solo las adicciones son las drogas si no también la comida, dulces, afectos y vínculos (a quien llama más, con quién se queda más tiempo), son recomendables para ayudar a su hijo a diversificar el tiempo.

La lentitud para elaborar las experiencias

El paso del tiempo.- Los jóvenes tienen dificultad para calcular el tiempo que tarda en llegar de la casa al colegio ejemplo y esto es porque su evolución psíquica aún no gobierna ese criterio. Es la época donde el joven “siempre tiene tiempo” para terminar su tarea o realizar sus actividades del día a dio.

La distancia con los padres.- Los púberes van buscando la independencia con sus padres sin embargo todavía no están listos para ser independientes no están seguros de si es que ya son dueños de su libertad o todavía les falta algo.

Los miedos al crecimiento. Un indicador es que tienen dificultad para aceptar responsabilidades.

La importancia de estos detalles.- Mientras los hijos tengan todas las dificultades antes mencionadas los padres tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com