ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescente virgen


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

¡Adolescente virgen!

Considero que hablar de la virginidad en la adolescencia (12- terminando casi después de los 19 años de edad), es un tema que genera preguntas y dudas tanto como para el protagonista como para quienes están fuera del papel inicial (los padres). Que es lo que entiende nuestra sociedad por ¿virginidad?

• En nuestro país se considera como virgen a aquella mujer que llega al matrimonio sin haber tenido hasta ese momento coito.

• orgánicamente se considerarse virgen a una mujer en tanto conserve intacto su himen.

A la mayoría de las mujeres nos dijeron o nos hicieron creer que en nuestra primera relación sexual a la mujer se le rompe el himen y, por tanto, pierde su virginidad. Sin embargo, está probado médicamente que una gran cantidad de mujeres, sin haber tenido coito antes del matrimonio presentan ya en su adolescencia el himen roto. Esto puede ocurrir por diversas razones, entre las cuales están: alguna intervención quirúrgica originada por algún tipo de problema en el sistema reproductor; exploración médica en esa zona para establecer el origen de una anomalía o enfermedad; el rompimiento involuntario como consecuencia de masturbación; el rompimiento durante el proceso de caricias intimas; por último, accidentes de diversa naturaleza y origen que pudieran afectar la zona púbica.

Algunas adolescentes esperan más tiempo para tener relaciones sexuales o coito; piensan cuidadosamente sobre el significado de perder la virginidad y entablar una relación sexual ya que con este paso tan importante se adquiere mayor responsabilidad para su vida y su cuerpo.

Estas adolescentes tienen muchas razones que justifican la abstinencia (no tener relaciones sexuales o coito). Algunas no quieren preocuparse por los embarazos no planeados y todas sus consecuencias. Considero que la abstinencia es una manera de protegerse por completo de las enfermedades de transmisión sexual, algunas de estas enfermedades (como el vph) pueden convertir al sexo en una situación de vida o muerte. ¡Y muchas adolescentes toman el tema muy en serio!

Algunas adolescentes no tienen relaciones sexuales porque su religión lo prohíbe y aquí nueva mente se marca la influencia que tiene la sociedad en ella o simplemente porque tienen creencias propias muy profundas. Otras adolescentes reconocen que no están preparadas emocionalmente y desean esperar hasta estar absolutamente seguras de que pueden manejarlo.

Entonces, la virginidad pasa a convertirse sólo en una valoración personal, es decir que puede obedecer a interpretaciones ajenas , siendo la más aceptada aquella que señala que una mujer es casta sólo en tanto no ha tenido relaciones sexuales prematrimoniales, sin que sea una condición necesaria el que tenga o no roto su himen.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com