ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aduitoria De Reclutamiento Y Seleccion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  2.106 Palabras (9 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 9

La Auditoria a realizar consistente en la evaluación de la gestión y política de Reclutamiento y Selección, su adecuación estratégica, realizada en una organización concreta, con el objeto de emitir una opinión y propuestas de mejora utilizando una serie de procedimientos y pruebas de auditoría.

Fuente utilizada: Entrevistas.

A continuación Reseña Histórica, Procedimiento y Política de Reclutamiento y Selección de Personal.

HISTORIA DE AJFA

En el año 1959, crea la empresa Antonio J. Ferrer, C. por A., dedicada a la Importación, diversificando luego los negocios hacia la fabricación de cosméticos, detergentes y medicamentos.

En 1963 decide incursionar en la manufactura de artículos plásticos, lo que luego facilito la asociación con empresas extranjeras productoras de artículos plásticos de consumo masivo, actual línea de negocios de la empresa, que en 1984 adopto la denominación social de AJFA, S. A., compuesta por las iníciales de los nombres y apellidos del Sr. Antonio Juan Ferrer Alcover.

En 1977 la empresa firma contrato con Bic Corporation para la fabricación y distribución de su línea de productos en el país, y desde 1996, se importan todos los productos BIC, convirtiéndose esta actividad en el principal negocio hasta la fecha.

HISTORIA DE BIC EN REPUBLICA DOMINICANA

BIC es una empresa mundial con filiales en 160 países en los cinco continentes. En REPUBLICA DOMINICANA, esta marca es representada desde el año 1979, por la empresa AJFA SOCIEDAD ANONIMA. Esta aún no siendo una empresa propiedad de BIC, se rige bajo la orientación y filosofía de la corporación mundial.

Las tres principales categorías de productos BIC son:

a) Productos de papelerías

b) Encendedores desechables

c) Rasuradores Desechables

El fundador de BIC, el Sr. Marcel, se ha encargado de llevar el mensaje a sus empresas y representantes donde se delinean los valores fundamentales de la marca que entre otros nos indican lo siguiente: 1) El negocio es construido bajo la práctica de tomar las decisiones apropiadas e implementarlas en el momento justo. 2) Nosotros tomamos riesgos, Sin embargo al cubrir esos riesgos incrementados las posibilidades de tener éxito 3) Tener cuidado con la tecnocracia. Nunca permitimos que tecnócratas o burócratas dirijan nuestro negocio. Las empresas deben ser dirigidas por gente de negocios. 4) Damos confianza a nuestra gente y fomentamos su sentido de responsabilidad individual. 5) Para crecer a nivel mundial se requiere de fuerza financiera, industrial y comercial.

FILOSOFIA HONRAR EL PASADO, INVENTAR EL FUTURO VISION: Ofrecemos soluciones simples, innovadoras y confiables al alcance de todos en el lugar y momento en que se necesiten.

VALORES: ETICA

RESPONSABILIDAD TRABAJO EN EQUIPO SIMPLICIDAD INGENIO En República Dominicana, los productos BIC, están en los puntos de ventas de los principales establecimientos comerciales, tiendas, supermercados, farmacias, colmados, papelerías y librerías, etc. Cualquier lugar es un negocio ideal para las ventas de nuestros productos

Procedimiento de Reclutamiento y Selección de Personal

Fuente de Reclutamiento y Selección

Los puestos vacantes que se produzcan en la empresa serán ocupados de acuerdo a los siguientes criterios:

De manera interna, a fin de que funcionen como mecanismos de promoción.

a) Se seleccionará entre el personal existente, por medio de una evaluación, a aquellos candidatos que llenen los requisitos de los cargos disponibles.

b) De manera externa, La empresa podrá realizar el proceso de Reclutamiento o publicar en la prensa nacional, el anuncio, a fin de la recepción del perfil requerido.

En caso de que la empresa realice el proceso de reclutamiento y selección, procederá de la siguiente forma: Se partirá de la Solicitud de Personal realizada por el Departamento que requiere el o los empleados.

Para ingresar a AJFA, el interesado deberá depositar su solicitud de empleo acompañada de su currículo vitae, con foto, fotocopia de la cédula. El procedimiento a seguir será el siguiente:

a) Si es interno, se informará mediante una circular sobre la vacante y los requisitos.

b) Si es externo se publicará por un (1) día el aviso en un periódico de circulación nacional, indicando todas las características del cargo y requisitos.

c) El Departamento de Recursos Humanos recibirá las solicitudes y Curriculum correspondientes.

d) Al cierre de la recepción de documentos se ordenarán para la entrevista preliminar, conjuntamente con el departamento que solicitó el personal.

e) Entrevista preliminar: tiene como objetivo determinar si el candidato reúne los requisitos del cargo y los otros requerimientos.

f) Investigaciones: Cuando el candidato haya sido seleccionado, se procede a investigar su historial. Esta investigación se efectúa mediante las referencias de los anteriores trabajos, como sus referencias personales.

g) Las informaciones falsas podrán descalificar al candidato, aunque haya aprobado el proceso de selección.

h) Registro de elegibles: Después que los candidatos hayan sido entrevistados, recursos humanos remitirá al departamento solicitante los currículos, con su depuración, para que elija el más idóneo.

i) Entrevista de selección: Esta entrevista estará a cargo del Encargado que hizo la Solicitud de Personal, quien deberá seleccionar al candidato. La selección estará a cargo de un comité integrado por el Enc. De Departamento, el Enc de Recursos Humanos y otras personas que tengan que ver con el área. Esto también aplica para la selección final.

j) El Encargado del Departamento Entrevistará al candidato.

k) El Encargado remitirá una comunicación a Recursos Humanos indicando la selección con la motivación correspondiente.

l) El encargado de recursos humanos depurará en el bureau de créditos, referencias comerciales y bancarias.

m) Examen Médico: Después de elegido el candidato se le practicarán exámenes

Médicos de rutina para determinar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com