ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Y Senectud


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  2.506 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Elegí este tema porque es muy interesante conocer etapas que viven los hijos en cada familia. Hay mucho que se puede investigar o conocer que en muchos hogares no se vive. Me resulta interesante llegar a conocer situaciones diferentes y puntos de vista distintos a los que yo veía como comunes o normales en una familia. Creo que el tema de la familia es uno de los principales aspectos por los que las personas van a terapia y esto enriquece mi formación.

Voy a tratar temas principalmente relacionados con los hijos, desde como es su llegada a un matrimonio, como puede este cambiarles la vida, como va siendo su formación, en que afecta o beneficia a la pareja, la relación que tienen con otros miembros de la familia como los abuelos.

Las limitaciones que pude tener para realizar esta ensayo fue lo que mencionaba al principio, cada familia es totalmente diferente y en cada una de ellas encontramos actitudes distintas, formas d vida que quizás no compartamos, ideologías y valores propios, y todo ello nos ayuda a enfrentarnos con los conflictos con los que llegue un paciente a terapia.

Todos cuando somos niños y durante nuestro crecimiento vamos ideando como va a ser nuestro futuro, que vamos a estudiar, que nos gusta hacer, como nos gustaría formar una familia. Tenemos un sueño o metas que por las que luchamos todos los días, sin embargo no siempre resultan las cosas de manera que las pensamos o queremos que sucedan, influyen muchos factores principalmente cuando formamos nuestra propia familia, es decir esposo o esposa e hijos.

Comienzo hablando de la pareja, en muchos casos es difícil encontrar una persona con la que puedas realmente querer compartir el resto de tu vida, muchas veces las parejas de novios deciden casarse o vivir juntos cuando están en la etapa del enamoramiento y esto lleva al fracaso de dicho matrimonio, no todos los casos son iguales, hay quienes encuentran a la pareja idea y son capaces de llevar una vida juntos y formar una familia feliz. Todo depende de la comunicación que exista entre ellos, el apoyo que se tengan y la capacidad de resolver sus conflictos.

Esto es muy importante ya que en base a esos puntos viene la educación que reciban los hijos. Cada persona es diferente y tiene educación distinta, es muy importante que la pareja sepa llegar a acuerdos en cuanto a la educación que le van a dar a sus hijos, en muchas ocasiones esto es un verdadero problema porque ambos se aferran a su ideología y no se atreven a experimentar nuevas formas de ver la vida, o ponerse de acuerdo con su pareja para brindar una mejor forma de vida a sus hijos. Todo esto puede llevar darles una educación incorrecta a sus hijos o llevar al fracaso en el matrimonio.

Cuando comienza a crecer la familia por la llegada de los hijos, cambia la relación que hay en la pareja, la atención que se tenía uno del otro comienza a desaparecer pues ahora ya no son sólo dos miembros en casa, ya existe un tercero que absorbe la atención de cada uno de ellos, por lo tanto desaparece en muchas ocasiones el interés que se tenían los nuevos papas. Podríamos decir que se acaba la luna de miel.

Con el paso de los años se van modificado conductas de ambos, pues va habiendo cambios porque los hijos van viviendo etapas que en muchas ocasiones son difíciles de enfrentar, por ejemplo la adolescencia. Tienen que ser los padres muy cuidadosos en cada una de las etapas de sus hijos y no perder la cabeza y dejar la responsabilidad a uno solo de ellos.

Viene también la llegada de los hermanos, existen algunos que toman la noticia con gran alegría, en cambio para otros esto es un obstáculo pues el tiempo que dedicaban los padres hacia ellos ahora va a ser menor, y esto les llega a causar un gran conflicto.

Depende mucho de cómo sepan manejar la situación los papas es como los hijos van a tener una relación entre ellos. El error que cometen frecuentemente es hacer distinción entre los hijos, se presenta mucho el caso de que eligen a uno de los hijos como lo que llaman "el consentido" y lo hacen muy notorio. También hay hermanos que logran llevar una excelente relación y llegan a ser muy buenos amigos y hasta cómplices. El hecho de ver a los hijos teniendo una relación cordial es un gran logro que sienten los padres pues saben que han hecho una gran labor con ellos y eso les llena de satisfacción.

También se da la cuestión de los medios hermanos, cuando uno de los miembros ya sea papá o mamá tienen una relación fuera del matrimonio y en ella tienen hijos, existen muchos casos en los que todos los hermanos tanto fuera como dentro de la familia llevan una convivencia. Esto creo que puede ocasionar un conflicto emocional en los hijos el hecho de aceptar que alguno de sus padres tuvo una relación fuera de casa los lleva a estar confundidos, enojados, o tener diversos sentimientos encontrados.

No solo existen medios hermanos por la infidelidad de uno de los padres, también pudo haber una separación o divorcio y los papas buscan nuevas parejas con las cuales tienen hijos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com