ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Alcohol Y El Cerebro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

-¿Qué sucede cuando la gente deja de estar enamorada?

-Las personas atraviesan dos etapas de reacciones fisiológicas. En la primera las personas comúnmente sufren de insomnio y están muy nerviosas. En una segunda etapa ocurren cambios fisiológicos que llevan a una angustia o una depresión.

El impacto del alcohol sobre las zonas físicas del cerebro

Por medio de imágenes cerebrales y pruebas psicológicas, los investigadores han identificado las regiones del cerebro más vulnerable a los efectos del alcohol. Las cuales están involucradas en varias funciones del organismo, incluyendo la memoria y las emociones, y el daño a estas áreas puede afectar a la persona en las funciones que necesita en su vida diaria.

• LA CORTEZA CEREBRAL – Esta región del cerebro está a cargo del pensamiento, la toma de decisiones, el poder hacer planes, actuar con inteligencia, sentir emociones, el control en los cinco sentidos y de la interacción social.

- El alcohol en esta área puede alterar la capacidad para pensar con claridad y reducir las inhibiciones. Esto hace que la persona actué o reaccione agresivamente sin motivo, y haga cosas sin pensar en las consecuencias.

-también puede afectar a los sentidos, como sería el tener la visión borrosa o no encontrarle el sabor a los alimentos (es por lo que alguna personas buscan sabores muy picantes).

• EL CEREBELO – Esta área controla la coordinación motora, es decir, es el área de control de muchos de nuestros movimientos diarios, como caminar y coger objetos.

-El alcohol puede disminuir los reflejos.

- puede dañar al cerebelo y provocar la pérdida del equilibrio, por lo que la persona puede caminar tropezándose, o tener problemas para agarrar las cosas por estar temblando.

- También puede afectar las funciones cognitivas como la memoria y nuestra forma de sentirnos emocionalmente. Response.

• HIPOTALAMO – Muchos procesos del cuerpo, tales como la frecuencia cardiaca, hambre o sed, se controlan en esta área.

-El alcohol puede disminuir o aumentar su frecuencia cardiaca.

-Esta área controla los procesos involuntarios, tales como la respiración y el mantener la temperatura corporal. Al beber alcohol en exceso se puede llegar al momento en que se cierra la médula y se presenta un estado de coma.

• HIPOCAMPO – Es el área que controlada la memoria.

-Beber una gran cantidad de alcohol podría provocar un lapso en blanco, y hacer que se olvide lo que sucedió, en un período de tiempo.

Beber alcohol a largo plazo puede causar daños permanentes, de leves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com