ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alteraciones


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

El presente Informe Practico corresponde a la unidad 3, objetivo 3 de la asignatura de Alteraciones en el Desarrollo (582) donde se va a analizar un caso con términos o contenidos donde se evidencie la teoría estudiada y además indagar sobre esos tópicos con la finalidad de orientar las adaptaciones curriculares de acceso necesarias para ese niño.

Para iniciar el desarrollo del presente Informe se presenta a continuación un caso de un niño de 8 años que desea ingresar a la institución para cursar el 2do grado; y que presenta un Trastorno Motor con afectación cerebral, específicamente Parálisis Cerebral, de tipo diplejía – espástica. Ante esta circunstancia se debe diseñar un plan de intervención.

A través de este informe se puede adquirir un gran conocimiento acerca de los Trastornos Motores con afectación cerebral que los niños sufren, y nos van a orientar en el sentido de que las personas que presentan algún tipo de esta discapacidad, puede aprender al igual que una persona que no presente ningún tipo de discapacidad, ya que existen tratamientos que puede mejorar su calidad de vida gracias a la ayuda de sus padres y profesionales que ayudan a vencer su dificultad.

Caso número 2:

Todos los integrantes del equipo de la Unidad Psicoeducativa comparten los resultados de la evaluación de un niño de 8 años, que desea ingresar a la institución para cursar el 2do grado; el mismo presenta un trastorno motor con afectación cerebral, específicamente Parálisis Cerebral, de tipo diplejía – espástica.

Partiendo de lo planteado anteriormente se elabore:

Un informe donde desarrolle e integre cada uno de los términos señalados en negrilla y donde se evidencia la teoría estudiada.

Un material donde muestre al personal directivo de la institución, ¿Cuáles son las adaptaciones curriculares de acceso necesarias para este niño?

Monografias.com

Base Teórica

Trastorno motor con afectación cerebral, específicamente Parálisis Cerebral, de tipo diplejía – espástica

Trastornos Motores con afectación del Sistema Nervioso Central

El trastorno motor se puede describir como una alteración del tono muscular, el movimiento, la fuerza y la postura, que resulta por un daño (o lesión) no progresivo ni degenerativo pero permanente, en un encéfalo inmaduro.

Entre las características asociadas, en primer lugar habría que señalar que la parálisis cerebral con lleva dificultades para desarrollar un adecuado control de algunos grupos musculares, y que el grado de dificultad puede ser variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com