ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes De Aprendizake


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión de los ambientes de aprendizaje de la película “Los Coristas”

Primero, antes de que el maestro comenzara a hacer sus intervenciones, no se ve reflejado ningún ambiente de aprendizaje, ya que todo estaba basado en “acción-reacción”, ya que cada cosa que hacían los alumnos tenía una reprimenda muy dura.

Pude notar que cuando llegó el maestro, se centró en el ambiente centrado en el alumno, que pone atención cuidadosa a conocimientos, habilidades, actitudes y creencias que los estudiantes traen al espacio escolar.

También incluye una sensibilidad hacia las prácticas culturales de los estudiantes y el efecto que éstas tienen sobre el aprendizaje en el salón.

Tomaba en cuenta el gusto que todos le encontraban en la música para poder generar un aprendizaje en su grupo, y no tomaba en cuenta la “acción-reacción” como los demás maestros, sino que el tomaba otras medidas para “reprenderlos” tales como que le ayudaran, o si hacían burlas hacia él, no los tomaba en cuenta y hacía como que no le importaba.

Centrado en el conocimiento: Toman en serio la necesidad de ayudar a los estudiantes a convertirse en conocedores al aprender, de tal manera que comprendan y realicen la subsiguiente transferencia.

Utilizaba la música para que sus alumnos aprendieran desde este punto, ya que además de aprender cosas sobre música, con esto iban cambiando sus actitudes y se volvían cada día más aplicados, más atentos y de igual manera, esto se veía reflejado en otras materias con otros maestros.

Centrado en la comunidad: Las conexiones entre el ambiente escolar y la comunidad más amplia, incluyendo hogares, centros comunitarios, programas después de la escuela y negocios.

El carácter, la calidad de la escuela y los logros de los estudiantes tienen que ver más con las relaciones entre los adultos que participan en una escuela que con cualquier otro factor.

Ya que tomó un aspecto general que a todos los niños les era de cierto interés, que era la música, aunque propiamente no estaba establecida esa materia, esto les ayudó a que todos pudieran integrarse en la misma comunidad escolar, para después poder integrarse en la sociedad.

Proporcionan oportunidades de retroalimentación y de revisión, y aseguran que lo evaluado sea congruente con las metas de aprendizaje. Existen 2 tipos de evaluación: Evaluación formativa como fuente de retroalimentación.

La evaluación como tal, no se vio reflejada, ya que no hacía uso de calificaciones para ver el avance en sus alumnos, sino que se apoyaba en la retroalimentación que les brindaba haciéndoles ver en lo que fallaban para que ellos mismos hicieran conciencia de lo que estaban mal para poder mejorar.

En general, para mí la manera de trabajar del maestro y enfrentarse de cierta manera al director, quitando sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com