ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis "Juan Salvador Gaviota


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

JUAN SALVADOR GAVIOTA

Comenzare por decir que el libro me llevo una faceta en mi vida y me recordó la historia de la mayor inspiración para mí.

La faceta a la que me llevo el libro fue que cuando Juan comenzó a ver que no solo la vida era comer y estar con la Bandada, a no hacer nada más que eso, ya que el tenia una idea opuesta a lo que se le ordenaba que hiciera, quería saber que había más allá de lo que se supone que era “la vida de una Gaviota”; ese sueño por volar como nunca una Gaviota lo había hecho, aun a pesar que la Bandada (o sea su familia y/o la sociedad) estaba en contra de sus sueños; pues así me consideraba antes de entrar a la universidad, ya que en mi familia nunca ha habido ningún psicólogo o algo que se le parezca, ellos estaban en contra de esta carrera (este sueño). Al principio quise hacer lo que ellos querían que hiciera, pero en el intento de hacer los sueños de ellos, fracase, al igual que Juan, cuando quiso ceder a hacer lo que una Gaviota “debía” hacer.

Un día me decidí a luchar por este sueño, mi sueño, y no el de ellos, como lo hizo Juan Salvador, quizá a mi no me exiliaron del todo, pero su hubo críticas muy duras que me dolieron; hasta ahora sigo luchando por mi sueño, estoy en el intento pero sé que lo lograre como Juan Salvador Gaviota.

Finalmente la historia que me recordó, y que me agrado bastante fue a la de Jesucristo, mi ejemplo a seguir, el dejando el cielo vino a morir por nosotros, por AMOR (enseñando con su ejemplo). Pedro Pablo Gaviota me recordó a Simón Pedro, tan intrépido, Jesucristo antes de morir le enseño a sus discípulos lo que aprendió de Dios Padre, así como Juan Salvador aprendió de “La Gran Gaviota”, Juan le enseño a Pedro Pablo todo lo que el sabia, y lo instruyo para enseñar a otros lo que también él estaba aprendiendo. Jesucristo nos instruye para llegar a ser como él (el Varón perfecto) que tenemos que alcanzar la perfección, creyendo que lo vamos a lograr, lo cual es la fe (La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve), el me enseña cada día que debo esforzarme y ser valiente, de luchar por lo que yo quiero, me anima a seguir adelante, amar a mi prójimo y servirlo, y para terminar escribiré una frase que me gusta mucho, “el que no vive para servir, no sirve para vivir” .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com