ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis y teorias del teatro


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el teatro?

        Forma parte de las artes escénicas. Se desarrolla principalmente en actores que le dan vida a una historia ante un público. Por lo tanto  para poder darle una buena puesta en escena a una historia se necesitan varios elementos entre ellos los tres más básicos e  importantes:

  • El texto: aquello que dicen los actores.
  • La dirección: las órdenes que dicta el responsable de la puesta en escena.
  • La actuación: la responsabilidad que lleva el actor a asumir dicho personaje.

Análisis propio:

Podríamos definir el teatro como una de las artes escénicas, que a veces sin querer en nuestra vida cotidiana hacemos. En el teatro se ve la mentira  la verdad, ya que prácticamente siempre para obtener nuestros objetivos de alguna u otra manera estamos poniendo en práctica el teatro por ejemplo.

  • Cuando queremos que nuestros padres nos den permiso para ir alguna fiesta y se niegan, en ese preciso momento empezamos actuar  siempre buscando de cualquier manera hacer algo para llamar su atención y en ese instante entra la actuación.

  1. ¿Cuáles son las características más esenciales del teatro?

        Se caracteriza por obras representadas por actores, pudiendo ser de tines dramáticos o cómicos.

  • Tiene la característica de poder implementar música para acompañar loa representación, pudiendo ser un melodrama, una ópera, o comedia musical.
  • Por seguir un guion o un libreto, en el cual se plasman las acciones y diálogos que deben de realizar los actores, para la realización de la obra.

  1. ¿Qué es escenario?

Es el espacio donde se pueden hacer representaciones de artes escénicas o eventos públicos. Suele contar con una plataforma elevada para que el público pueda ver a los protagonistas con mayor facilidad.

  1. ¿Qué es la dirección?

La dirección de arte se refiere a que la escenografía, el vestuario, la musicalización, y demás estén de acuerdo con el contexto de producción. Es decir, si vas a montar Romeo y Julieta, la dirección de arte tiene que encargarse de la investigación de la época, para poder mandar o verificar vestuarios, música, etc.

  1. ¿Qué es el actor?

Un actor es una persona que interpreta un papel en la televisión, el cine, el teatro o la radio. Se trata de un individuo que se pone en la piel de un personaje, es decir, que juega a representar la vida de otro sujeto.

La actuación es la acción que realiza el actor al momento de interpretar su papel.

El actor tiene una letra que repetir en el escenario, aunque, muchas veces, también queda lugar para la improvisación.

Una vez que el actor ya conoce la personalidad del personaje que tiene que interpretar y sus parlamentos, llega la hora de la actuación en sí misma, que es el trabajo que lleva a cabo en el escenario teatral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com