ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis transferencia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFERENCIA POSITIVA: (CUANDO EL PACIENTE SIENTE DISPOSICION Y COOPERACION HACIA EL ANALISTA) ALIANZA TERAPEUTICA.

Cuando el analista recurrió a la metodología psicoanalítica (por medio de un metrónomo), utilizando la inducción hipnótica donde fue dirigiéndola paso a paso y el paciente comienza a describirle el escenario donde está y le va desarrollando el suceso traumático.

TRANSFERENCIA NEGATIVA: (DESPLAZAR SENTIMIENTOS HOSTILES Y/O EROTIZADOS HACIA EL ANALISTA).

En las noches cuando comienza a escuchar los gemidos de su paciente comienza a imaginarse, cuando su paciente le dice ahora yo hago las preguntas, y comienza a decirle ¿con qué frecuencia te masturbas?, con quien sueñas en las noches? Y le responde la paciente conmigo, y le hace ver que la relación paciente – doctora no se pueden involucrar emocionalmente, claramente se detecta que cuando la paciente le aborda el tema del sexo, y continua afirmándole que es bonita, atractiva y le pregunta desde hace cuanto no tiene sexo y como la paciente le narra como fue la primera vez que tuvo sexo con una mujer y le describe que no hay nada más placentero que estar con una mujer.

La analista tiene un sueño con su paciente y en esa fantasía se ve teniendo sexo con su paciente.

NEUROSIS DE TRANSFERENCIA: (RELACION DE AMOR – ODIO, DESPLAZAR LAS CARENCIAS NO CUBIERTAS DE LAS FIGURAS PARENTALES HACIA EL ANALISTA.

Cuando la paciente le comenta que ella casi no lee y le toma un libro y le dice que se ve que esta interesante, la analista tiene un ataque de histeria y comienza a dudar de la paciente, la paciente comenta que con ningún psicoanalista había avanzado en su proceso y la analista ya no quiere continuar con la terapia (por el sueño sexual), que tuvo con la paciente, la analista comienza a darse cuenta de sus debilidades y carencias no cubiertas.

AMOR DE TRANSFERENCIA: COLOCAR AL ANALISTA EN UN LUGAR IDEAL= PROYECTAR UNA IMAGEN IDEAL DE SI MISMO = PACIENT

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com