ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La transferencia. Los 4 conceptos fundamentales de la trasferencia fundamentales del psicoanálisis


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

La transferencia

Es el proceso por el cual el sujeto adjudica a otro sujeto distintos roles según sus modelos internos, el cual se manifiesta su distorsión  en la lectura de la realidad.

La trasferencia consiste replica en un “como si” y tiene que ser entendido como manifestación de sentimientos inconscientes que  apuntan a la reproducción estereotipada de situaciones, esta reproducción esta al servicio de la resistencia al cambio, miedo a la pérdida miedo al ataque.

Los 4 conceptos fundamentales de la trasferencia fundamentales del psicoanálisis son

                                                                Inconsciente [pic 1]

psicoanálisis                                         trasferencia [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                                                                 Pulsión

                                                                  Repetición

La palabra trasferencia nos remite a la idea de traslado de u  lugar a otro, podemos decir que trasferir es poner afuera personajes internos

Las imágenes que vemos en los sueños se construyen con retazos de imágenes de la vida cotidiana. Freud lo llamo “ Restos diurnos” en la base del sueño hay deseos reprimidos para  expresarse sin desestabilizar el yo se invisten de apariencias inofensivas no crudas como las de origen.

 la energía, energía psíquica, las representaciones ósea las imágenes que pueblan nuestra consciencia  están determinado a una cantidad de energía psíquica. Cuando decimos una palabra una imagen es evocada y se desencadenan los afectos .

La energía no esta ligada a una representación. Existe un estado libre, cuando la imagen o sucedido  es reprimido desaparece de muestra consciencia, pero la energía queda libre buscando una vía de descarga, en los sueños esa energía va a ligarse  a una imagen tomada de la vida cotidiana lo mismo pasa en la trasferencia hay un  efecto libre porque su representación asociada ha sido reprimida pero esa libertad inestable y por lo tanto el afecto buscara una representación que permite una descarga caerá en una persona actual.

Recordar es repetir

En el caso de la fantasía inconsciente en la emergencia esta en la fantasía produce un monto de angustia y esta desencadena un mecanismo de defensa con el que el yo se pone al cubierta  por via de esta defensa el aparato instrumental del yo trasforma la escena y a ser potable los valores emerge como escena del consciente. Recordar para no reprimir una de las frases de Freud, en la medida que el sujeto reprima y no recuerde repetirá en cada una un intento fallido  unaa problemática que no halla podido recordar. Cuando pueda recordar el porque dejara de repetir esa conducta que es para el sujeto una fuente de angustia y conflicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com