ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andropausia Y Menopausia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En este ensayo se expresara una pequeña reflexión en cuanto a los temas de menopausia y andropausia, ¿qué es?, ¿a qué edad comienza?, etc.

Este es un tema muy delicado e importante porque significa el comienzo de muchas dolencias y problemas para el adulto ya casi mayor, por lo tanto tratare de expresar mi punto de vista lo más claro y sencillo posible.

Menopausia y andropausia

La menopausia es el término del ciclo reproductivo de la mujer, esta viene acompañada con el término de la menstruación ya que con el tiempo el organismo, específicamente los ovarios van perdiendo la fuerza por así llamarlo de poder reproducir estrógeno y progesterona así como las hormonas que regulan el ciclo menstrual. Generalmente este proceso ocurre entre los 50 años aproximadamente, aun que en algunas mujeres suele presentarse a los 40 años, por algún tipo de problema hormonal u otra situación que puedan presentar, esto también tiene una carga genética fuerte, que es de lo que dependerá la edad y los síntomas que presente cada mujer.

Los síntomas de la menopausia suelen ser muy fuertes y molestos en la mayoría de los casos, ya que suelen ser tanto físicos como psicológicos, se sufre de bochornos, depresiones, alteraciones en el sueño, problemas sexuales y genitales como la resequedad en el área genital, caída de cabello, resequedad en la piel, etc. Esto hace que para la mujer sea un proceso uno duro y traumático, el organismo pasa por cambios los diversos los cuales no es fácil asimilar, para todo esto, se puede recurrir con un médico ginecólogo que es quien tiene la capacidad de poder dar algún tipo de medicamento, junto con vitaminas para que se puedan aminorar los síntomas de la menopausia en la mujer, cabe mencionar que en esta etapa la mujer necesita mucha comprensión, paciencia y amor, ya que es un trastorno difícil de llevar, por lo mismo si la mujer no recibe ese amor y paciencia de parte de su pareja, hijos, nietos, etc. Puede llegar a no salir de una depresión o sufrir incluso crisis de pánico.

Cabe mencionar que no solo las mujeres sufrimos este tipo de trastorno, si no que el hombre también y este proceso por el que ellos pasan se llama “Andropausia”, primero vale la pena comentar que para el hombre es difícil aceptar que sufran este tipo de trastorno, esto sucede cuando los niveles de testosterona comienzan a bajar.

El nombre de andropausia es un término un tanto nuevo que hasta hace años atrás ni siquiera los especialistas sabían que ciertos síntomas en el varón estaba asociado con la andropausia, este trastorno es muy similar a lo que tiene que pasar una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com