ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anorexia y sus cambios físicosINTRODUCCIÓN


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

  • Introducción…………………………………………………… 3
  • Anorexia………………………………………………………….4
  • Referencias Bibliográficas………....…………………...9

INTRODUCCIÓN

En esta investigación se hablará sobre el tema de la anorexia; desenlazándose en varios subtemas: causas, consecuencias, personas afectadas, entre otros.

La anorexia consiste en una disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. Es un trastorno mental relacionado con la comida. A menudo la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos.

En los últimos años, la anorexia ha aumentado de manera drástica. Es un tema que la sociedad debería de tomar en cuenta, pues se está hablando de algo más allá de lo que la gente suele pensar; razón por la cual se hizo esta investigación, para concientizar al que llegue a leer esto, tanto como a los autores de éste.

Al leer esta investigación, se busca que el lector conozca más sobre el tema, tome acción sobre éste y ayude, aunque sea un poco, a lograr el cambio en la sociedad.

BOSQUEJO

1. Anorexia

   1.1 Causas

   1.2 Consecuencias

2. Personas afectadas

   2.1 Anorexia en los adolescentes
  2.2 Anorexia en edad adulta

3. Consecuencias
 
3.1 Físicas
 3.2 Psicológicas

4. Curación

 4.1 Tratamiento
 4.2         Instituciones en México


1.1 Causas

  • Causas psicológicas: No aceptarse como persona, tener baja autoestima, falta de seguridad, carencias de identidad o de autonomía del individuo, ser demasiado perfeccionista, preocuparse en exceso por lo que piensen los demás de sí mismo, tener auto exigencias desmedidas, poco control sobre la vida propia, pocas relaciones sociales, etcétera.
  • Causas familiares: El entorno familiar, la presión del grupo y el rol de ideal de esbeltez que predomina en la sociedad, ha llegado a ser qué tal delgadez caracterizada por un cuerpo rectilíneo, asexual más propio de una niña que de una mujer es necesario para triunfar.

1.2 Consecuencias

Una vez que la enfermedad ha avanzado las manifestaciones físicas y fisiológicas surgen manifestándose mediante: Braquicadia, Hipotensión o presión arterial baja, hipotermia, piel seca y amarillenta, caída del cabello, uñas quebradizas, hiperactividad, reducción de la masa del tejido adiposo y muscular, perdida inicial de 25% del peso. Reducción del tamaño del corazón, elevación del colesterol, riesgo de paro cardiaco, deshidratación, calambres en miembros inferiores, agotamiento de hormonas reproductivas, altos niveles de la hormona masculina en la mujer, abortos espontáneos, amenorrea (menstruación ausente), etcétera.

2.1 Anorexia en los adolescentes

La anorexia nerviosa se caracteriza en los adolescentes por el rechazo a mantener el peso del cuerpo en los valores mínimos normales. Para ello el adolescente realiza dietas muy restringidas, limitadas a unos pocos alimentos con la finalidad de perder peso, debido a un miedo intenso a ganar peso y a una alteración en la percepción de la forma y tamaño de su cuerpo, de su imagen corporal.

En las jóvenes adolescentes, desaparece la menstruación. Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entre ellos, la anorexia. El querer lucir delgada lleva a muchas adolescentes a poner a prueba su salud hasta la gravedad.

Cuando la anorexia no es identificada a tiempo se convierte en una peligrosa enfermedad conocida como anorexia nerviosa. La persona tiene una imagen corporal distorsionada de si misma. Se ve gorda a pesar de estar muy delgada y se niega a mantener su peso en los valores mínimos normales.

2.2 Anorexia en edad adulta

La anorexia nerviosa generalmente se manifiesta en la adolescencia, sobre todo entre los 15 y los 25 años. Cada vez son más las adultas, de entre 30 y hasta 60 años, que la padecen. Algunas la arrastran desde la adolescencia, pero también hay casos de inicio tardío desencadenadas por vivencias traumáticas o adversas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com