ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Situacion De Salud


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Situación de Salud

Del consultorio “Centro"

Ubicación geográfica: El Sector el centro, del Municipio Peña. Estado Yaracuy, es una comunidad que tiene límites con:

LÍmites:

Norte: Avenida perimetral.

Sur: Carrera 11.

Este: Avenida. Padre torres

Oeste: Avenida El Trocadero.

Características climáticas: Es un clima cálido con temperatura entre 22 y 25 grado celcio y su precipitación alcanza los 96Mm al año.

Recursos naturales: Dentro de su fauna podemos encontrar matos, cachicamos, azulejos, ésta vegetación corresponde a zona tropical cálida, los árboles alcanzan hasta 7 metros de altura con gruesos y rectos troncos de árboles frutales como guayaba, mango, aguacate, mamón, ciruela, cambur, lechosa, topochos entre otros, la población no se beneficia de ellos ya que es una zona urbana.

Historia de la localidad:

- Reseña histórica de la comunidad: Desde 1930 el sector era montañoso con pocos habitantes, no existía calles demarcadas solo eran caminos, casas de bahareque, adobe, palma y techo de zinc, no había luz eléctrica ni agua blancas, existían solo tomas donde los habitantes se beneficiaban llamadas pilas. Al frente de la que hoy en día es la calle 10 con carrera 14 había una escuela rural cuya estructura era de aulas con paredes de adobe, techo de zinc, piso de cemento no tenia agua ni baños existían 2 turnos con 2 maestros: Bachiller Salvatierra de primero y 2do grado, después llego el Bachiller Rojas procedente de Chivacoa a través del tiempo fue creciendo de acuerdo a la población y hoy en día es llamada Escuela Bolivariana “Consuelo de Rodríguez “,está ubicada en la carrera Panamericana ubicada al norte de este sector y a partir de allí fueron demarcadas las calles, dotado de luz eléctrica para los años 83-84 se inicio la red C.A.D.A.F.E. Servicio de bomberos ubicado en la calle 7 con carreras 14 y 15 y los habitantes fueron remodelando sus casas de los cuales hoy comprende el sector 102.

-Historia del Consultorio

El Consultorio del Centro es un local acondicionado, localizado en una zona del centro de la comunidad donde reciben atención médica integral, los pacientes de esta comunidad.

El consultorio lleva por nombre Simón Bolívar perteneciente a la Misión Barrio Adentro I se encuentra localizado en la calle 7 entre la carrera 12 y 13 respectivamente en el municipio Peña estado Yaracuy. El mismo se fundó el 25 de octubre del 2003 con la llegada de los médicos cubanos colaboradores con el objetivo de brindar atención médica como odontología a todas las personas enmarcadas en nuestra área de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com