ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Clínico Película Inocencia Interrumpida


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Diagnóstico en Base al DSM-5

Inocencia Interrumpida

Karla Monserrat Orozco Moreno

Psicología Anormal

Profesora: Ana Sofia Hernández Hernández

25 de noviembre de 2023

Historial Clínico

Nombre: S. K            

Edad: 17 años

No se cuenta con información de su infancia ni de ningún registro de algún tipo de trastorno en su familia.  

La paciente es ingresada a un hospital psiquiátrico por su cuenta, ya que, meses atrás trato de suicidarse ingiriendo un frasco de aspirinas y una botella de vodka. Lo hace por su propia cuenta, más sin embargo lo hace realmente por la presión familiar. Actualmente ha sido diagnosticada con depresión.  Es una chica solitaria, inteligente, no presenta una buena comunicación con sus padres. Mantuvo una relación sexual secreta con su profesor. Presenta una inestabilidad emocional y las relaciones que mantiene son problemáticas, dificultad para concentrarse en lo que está haciendo y perdida del gusto por realizar cualquier clase de actividad. Sensible a los ruidos, se distrae con facilidad y llega a tener alucinaciones. Pierde la percepción del tiempo.

El paciente muestra una desregulación emocional y conductual, debido a, que experimenta sentimientos de vacío existencial, por lo cual trato de suicidarse, le resulta difícil relacionarse con otras personas y tiende al abuso de medicamentos y alcohol. No logra comprender su estado emocional y se le dificulta expresar sus emociones. Las relaciones interpersonales que mantiene son caóticas, extremas, inestables, degradantes y no sabe ponerles límites. No tiene amistades intimas y muestra un desinterés y desapego por las personas que pudieran ser cercanas. Comportamientos autodestructivos para evitar que estas relaciones terminen.

Muestra bastante interés por entender su enfermedad, de donde viene y que la produce. La motiva el poder ser escritora en un futuro. Esta consciente de que necesita ayuda para poder afrontar lo que le está pasando y poder llevar una vida normal. Su familia cercana no muestra el suficiente apoyo hacia ella, no tiene un apoyo emocional. Sus padres y personas cercanas a ella, la critican por los errores que ha cometido, generando en ella una sensación constante de invalidez. Presión social por no seguir estudiando ni tener planeado su futuro.

Es muy sensible a su entorno, y se deja llevar por las personas que la rodean, en este caso tener de amiga a Lisa hace que se dificulte más su proceso de terapia. El paciente tiene falta de control sobre su propia conducta lo que hace más propenso a hacer lo que las personas cercanas a ella le digan, además de que esto podría originarse por su miedo al rechazo.

Diagnostico

De acuerdo al análisis de la paciente, podemos decir que presenta los siguientes trastornos:

1.Trastorno de la personalidad esquizoide 301.20 (F60.1)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (211.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com