ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Rotaciones De Porteros En fútbol De Alto Rendimiento


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

En el deporte de alta competición de hoy en día las rotaciones deben de tomarse, más que como un descanso para los jugadores más habituales, como un arma para afrontar diferentes objetivos concretos en los diferentes enfrentamientos a lo largo de una temporada.Las rotaciones deben de llegar también al campo de los porteros ya que históricamente ha sido una posición a parte del resto del equipo, pero a día de hoy se incluye al portero cada vez más en la estrategia del equipo, incluso en el comienzo de jugadas de ataque y no solo en defensa y en colocación de los compañeros. Pero considero que estas rotaciones se deberían realizar teniendo en cuenta criterios estratégicos.

Cuando un entrenador tiene que preparar un partido,analiza a su rival y dependiendo de las características del oponente seleccionara a unos jugadores u otros. Quizás quiera buscar velocidad en bandas, presionar al rival, mantener la posesión del balón, etc... Y para ello elegirá a los jugadores con las características necesarias para llevar a cabo esa función. Creo que las rotaciones de los porteros deberían de seguir los mismos criterios.

Los distintos porteros tienen diferencias individuales que les hacen ser más expertos en determinadas habilidades, así por ejemplos hay porteros con muy buenos reflejos que son explendidos bajo palos, otros que son excelentes en balones aéreos, otros que tienen un gran juego con los pies...Evidentemente a los porteros de elite se les debe de exigir que sean competentes en cada una de estas características pero eso no cambia el hecho de que existen diferencias individuales en los porteros. Creo que se debería de realizar la selección de portero atendiendo a lo esperado en el siguiente partido: si el rival utiliza muy bien el balón parado y cuelga balones al área seleccionaría al portero que sea mejor por alto, si voy a tener que llevar el mando del partido utilizare al que mejor utilice los pases y pueda iniciar jugadas, etc...creo que las rotaciones en base a competiciones se debería de modificar a las rotaciones en base a estrategia, así se conseguiría la mayor motivación de los jugadores debido a que no tendrían el concepto de jugar minutos de la basura o competiciones en las que se jugará con equipo menos competitivo que en liga o en champions. Un saludo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com