ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  11.199 Visitas

Página 1 de 6

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO.

Los Equipos de Alto Rendimiento son equipos de trabajo que, al igual que otros equipos eficientes, tienen sentido de propósito común y cuentan con un clima de confianza y comunicación abierta y franca. Pero los factores que marcan la diferencia entre ser un equipo de trabajo y un equipo de alto rendimiento son: Pasión por los desafíos y orgullo de logro, capacidad para crear las condiciones para aumentar su rendimiento, respuesta rápida en la identificación y aprovechamiento de las oportunidades y Capacidad para organizarse como una unidad altamente efectiva

1. MIEMBROS QUE CONOCEN SU PROPÓSITO.

Tener un propósito claro, todos los miembros del equipo deben saber exactamente cuál es el objetivo a alcanzar. Así sabrán cómo pueden contribuir al logro del objetivo y podrán focalizar su energía y trabajo en ello .Objetivos claros son esenciales para asegurar que todos en el equipo van en la misma dirección.

2. ROLES Y RESPONSABILIDADES DEFINIDOS.

Roles y las responsabilidades definidos por lo general, los miembros del equipo tienen una idea bastante clara de lo que son sus funciones. Por lo tanto, es esencial que cada miembro del equipo tenga claro su papel propio, así como el papel de cada miembro del equipo.

Si el propósito del equipo es la razón de la cooperación, el desarrollo y la división defunciones es clara esa es la estrategia de un equipo de cooperación. Cuando los equipos se dividen el trabajo, introducen un efecto secundario llamado interdependencia.

Los líderes del equipo aseguran que cada miembro esté entrenado en otras responsabilidades para que todos puedan apoyarse unos a otros cuando sea necesario. El líder del equipo se asegura de que las responsabilidades individuales de trabajo se han cumplido, pero al mismo tiempo, trabaja para ayudar a las personas a desarrollar un lenguaje común, los procesos y métodos que les permiten funcionar como un equipo.

3. REGLAS DE FUNCIONAMIENTO CONOCIDAS.

Es importante tener bien en claro las reglas en el grupo de participantes para poder trabajar con más comodidad todo el tiempo y también sacar mayor partido a las oportunidades de aprendizaje como agrupación.

Cada persona asume su propia responsabilidad en el proceso de aprendizaje (cada uno es protagonista en la construcción de su aprendizaje y colabora activamente en el aprendizaje de los demás como agrupación).

Cada persona tiene libertad para intervenir cuando crea que tiene alguna idea interesante para compartir. Se espera la contribución de todos.

Respeto a las intervenciones de los otros compañeros. Primero escuchar para tratar de entender. Escuchar a los demás y dejarse ³influir´ por las ideas y aportaciones compartidas.

Espíritu constructivo. Se admiten comentarios/aportaciones constructivas no cítricas.

Cumplimiento de los compromisos individuales y colectivos.

Contribuir a las deliberaciones del equipo, dando razones de cada opinión.

Ofrecer retroalimentación positiva y aceptar la retroalimentación de los demás. dicen que

un buen equipo debe incorporar personas muy distintas, no sólo en experiencias, pero en formas de ser y pensar e, incluso, en formas de trabajar.

4. INTEGRANTES QUE ENTIENDEN EL PLAN DE TRABAJO Y CÓMO MEDIRLO.

Los equipos y los planes de trabajo van juntos. Nunca se le ocurriría a un equipo quirúrgico, o a un equipo de construcción, abordar las tareas sin procesos claramente definidos. El libro de jugadas de un equipo de fútbol o la hoja de puntuación de un cuarteto de cuerda define claramente los procesos necesarios. Los equipos de negocios cuentan con procesos, así, que podría incluir la solución de problemas, la toma de decisiones, la gestión de una reunión, o el diseño de un producto. Esperemos que, para cada proceso, cada miembro del equipo tiene un papel claro y específico basado en la función, las habilidades y experiencia.

5. MECANISMOS EFECTIVOS PARA REUNIONES, TOMA DE DECISIONES, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, ETC.

La toma de decisiones eficaz es esencial para el progreso de un equipo. Los equipos deben tener un conocimiento de la decisión de varios métodos de vinificación, sus ventajas y desventajas, y cuándo y cómo utilizar cada uno. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com