ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Alto Rendimiento


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Lograr el máximo desempeño del recurso humano, maximizando su potencial es uno de los mayores retos de las empresas hoy día y si hablamos de multiplicar los resultados de un equipo de trabajo aún más.

Si bien es cierto se pueden lograr cosas increíbles a partir de los esfuerzos de un solo colaborador o de uno mismo trabajando individualmente, los alcances de trabajar en equipo de la manera óptima pueden lograr resultados fuera de serie. La suma de las ideas, aportes, cualidades, destrezas y capacidades de varias trabajando por un objetivo común produce una fuerza arrolladora, difícil de superar por una sola persona. Esto es algo que no aplica solamente a la vida laboral, si no que trasciende a la vida personal y familiar de todos y cada uno de nosotros.

En el ámbito de la administración de proyectos, el trabajo en equipo y la consecución de equipos de alto desempeño debe ser uno de los objetivos principales de los gerentes, directores de proyecto y de las empresas, con tal de asegurar el éxito de sus proyectos.

El presente ensayo pretende comentar sobre este tema tan interesante y que puede lograr resultados increíbles, despertando en el lector el interés por investigar más por su cuenta, de forma tal que pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su desempeño profesional e incluso en su vida personal.

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde el nacimiento de ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo.

En lo relativo a equipo de alto rendimiento, este es definido por un conjunto de personas con habilidades y capacidades diferentes, que trabajan juntos para lograr un objetivo común, logrando mejorar sus resultados de manera continua. Para una organización estos equipos necesitan entenderse como una estrategia de negocio.

Igualmente cuando se habla de Equipos de Alto Rendimiento, inmediatamente surge el pensamiento de algo perfecto, sincronizado y de gran alcance, que se traduce en estrategias para funcionar bien, los valores de los individuos se potencian y a la larga se consigue lograr un resultado mucho mejor. Un "Equipo de Alto Rendimiento" es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.

Susan Ledlow plantea cinco cuestiones a considerar a la hora de poner en práctica propuestas de aprendizaje para que funcionen eficientemente y permitan el desarrollo del aprendizaje colaborativo. En ese sentido, define como aquel que se desarrolla a partir de propuestas de trabajo grupal. Para hacer referencia al trabajo en equipo, considera necesario establecer previamente la diferencia entre grupo y equipo de trabajo. Señala que un grupo es "un conjunto de personas que se unen porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com