ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero del plan de negocios


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Curso de Emprendurismo

Análisis Financiero del plan de negocios

Nombre: Yelissa Barrios

País: Panamá,

Universidad Interamericana de Panamá

Calificación Propia: 90


Ensayo

El negocio al cual le hare el estudio financiero es al servicio de enfermerías y cuidadores a niños y personas con cuidados especiales. Todo negocio debe tener contemplado todas sus partes para llevarlo a cabo con el menor margen de error es por ello que uno de los pasos mas importantes es el estudio financiero donde se ve la parte numérica del negocio.

Para realizar el estudio de finanzas el plan de negocios deberá contemplar para la

puesta en marcha del proyecto la herramienta de contabilidad la cual le va permitir

la buena administración del proyecto y mantener monitoreado constantemente las

operaciones del plan de negocios. Este permite proyectar, de manera concreta y confiable, la situación económica de la empresa en tiempos futuros, facilitando con ello el cálculo de las cantidades de dinero que se requieran en fechas posteriores.

En el estudio financiero para nuestro negocio consta de los siguientes puntos:

  • Inversiones: En el estudio de la inversión se señala la inversión que se va a requerir para poner en marcha el negocio y hacerlo funcionar durante el primer ciclo productivo, y el financiamiento que se va a utilizar o necesitar. En el caso de nuestro servicio, es cuanto se va a gastar en la equipación de oficinas, capacitación del personal, terrenos, transporte, gastos de constitución y demás, todos estos cosas son primordiales para llevar a cabo el inicio del negocio, todos los costos no excederían del 50% de nuestra capital o dinero de reserva.

                

- Pronóstico Ventas        : es una visión a los ingresos que tendrá el negocio y tener una idea si rendirá frutos, esos pronósticos de estiman con un porcentaje mediano para estar atentos siempre a la aceptación del producto en los clientes. Estas se calculan mes a mes para ver el crecimiento o decaimiento de la empresa y tomar medidas en el asunto. Si las ventas del primer mes fueron de 1,000 el próximo mes se mantiene estable con 1,000 y así con todos los meses.

                

  • Pronóstico Ventas Anuales (cambios porcentuales año a año)        

Si las ventas por ventas por unidades en el primer año tuvieron el 50% se espera que el próxima tenga crecimiento de 20% y el próximo 30% y así ir creciendo.         

  • Gasto Mensual variable:         aquí se valora la producción del producto del negocio como Consultoría y Licencias se 1,000 , Cursos Empresas 1,500 , Postulaciones Corfo 2,000, Publicidad 3000, Pagina web y App 5,000 y se espera que se mantenga estable.

        

  • Gasto Anual Variable (cambios porcentuales año a año)                

Pronostico de ventas de los costos anuales: Consultoría y Licencias 3% Cursos Empresas 4%, Postulaciones Corfo 2%, Publicidad 3%, Pagina web y App 4%.

  • Gasto Mensual Fijo        

Los sueldos a pagar al personal de trabajo, los honorarios y los pagos de mantenimientos: administrativos se inicia con 1,000 , programadores 700, cuidadores 600, seguridad 600, se les ira aumentando un % por el crecimiento de la empresa.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com