ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Fílmico Ricordati Di Me


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Análisis Fílmico Ricordati di me

La historia del matrimonio compuesto por Carlo y Giulia y sus dos hijos adolescentes, Valentina y Paolo, una familia de clase media donde las crisis individuales son más fuertes que la unión familiar. Ante esta problemática, el sueño de Valentina de convertirse en una exitosa actriz de televisión será motivo de enfrentamiento con Carlo, un hombre que siempre quiso ser un gran novelista, y Giulia, quien abandonó su carrera de actriz de teatro al enamorarse de su director.

El tema que se plantea en el filme, tiene mucha relevancia con mi experiencia familiar, ya que ciertas situaciones que se presenta en la película las he experimentado en mi vida familiar. Como la infidelidad de Carlo con su esposa.

Es una familia unida bajo el mismo techo solo por lazos sanguíneos que los emparenta, pero aprovechan esta situación para culparse explícitamente o implícitamente de lo que han dejado de hacer en el camino de su vida. Sin embargo, la vida cambia cuando un fatal accidente automovilístico genera en Carlo un replanteo acerca de la clase de vida que llevan y así, los cuatro miembros de la familia se unirán. Esto me permite a mí reflexionar sobre la importancia que tiene la unión de los lazos familiares, y una buena comunicación asertiva para lograr una buena relación en familia.

La película me gusto logro mantener mi atención y también mi tensión, a medida que la historia avanzaba crecía mi curiosidad para ver en donde terminaba la historia de esta familia, que se podría parecer a cualquier familia de la vida real y en espacial a la mía. La película en lo personal es intensa ya que me hicieron recordar situaciones vividas en mi entorno familiar.

El filme trata un tema muy importante como es la familia, sus conflictos y problemas de los cuales debemos aprender y tomar las cosas positivas y desechar las negativas. La familia es un lugar donde los miembros nacen, crecen, aprenden, se educan y desarrollan, deben de ser orgullo de alegría de todos los miembros que la integra. Cuando hay problemas o tristeza esto repercute en todo los miembros; la familia es un refugio donde no se debe permitir que lo dañino pase a sus puertas. La familia está fundada en el matrimonio, es una comunidad de amor y de solidaridad, para transmitir valores humanos, culturales, éticos, sociales, espirituales y religiosos, así como los principios de convivencia.

Después de ver la película me di cuenta que el respeto, la unión familiar, valores fundado en la familia son importante y de manera deberíamos de no dejar que se pierdan por ningún motivo, Dios hiso al hombre y se dio cuenta que estaba solo y por tal motivo le dio una pareja la mujer, para que se amaran, respetaran y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com