ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis The Inception


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Análisis “The inception”

The inception es una película que se enfoca en un equipo de personas dedicadas en adentrarse en el subconsciente de los individuos para así extraer información valiosa, como lo son secretos muy preciados o con el fin de implantar nuevas ideas y creencias.

El personaje principal Cobb, que es el líder de este grupo, se convierte en un fugitivo de la justicia dentro de los Estados Unidos, siendo culpado por la muerte de su esposa con la que tuvo la idea de experimentar crear un mundo casi perfecto para ambos, en el que iban a envejecer juntos dentro de sueños sin llegar alterar la realidad. Si bien es cierto en el desarrollo de estos experimentos, su esposa parece no ser capaz de controlar mentalmente este deseo que tiene en común con Cobb, llegando a una demencia y así desconocer la diferencia entre la vida real y los sueños, por lo que dentro de la realidad se suicida creyendo que está dentro de uno de sus tantos sueños, esto con el fin del conocimiento adquirido de que “si muero dentro del sueño, despierto”. Cabe mencionar que Ella antes de suicidarse creyendo que estaba dormida, dejó una carta en la que se expresaba que su esposo Cobb la amenazó de muerte y a base de este acontecimiento ocurrido a su esposa, a lo largo y en el desarrollo de la película ésta se va presentar en los sueños de Cobb por medio de proyecciones y alterando los pensamientos del protagonista.

Si bien es cierto en las primeras escenas Cobb nos presenta el juego de lógica que va dominar durante toda la película, será un juego basado en los diferentes espacios oníricos a los que irán accediendo a través de diferentes personas. Las reglas básicas del funcionamiento de los sueños, son las tres reglas que el protagonista le explica a Ariadne, que es la nueva arquitecta de este grupo que conforma Cobb. Cabe mencionar que estas reglas fundamentales van a ser: primeramente existe un arquitecto, un soñador y un individuo en el que se introducen en su subconsciente, como segunda regla los arquitectos no necesariamente tienen que entrar en los sueños, sin embargo se encargan de diseñarlos y enseñárselos a los soñadores y como ultima regla, todas las personas dentro de un sueño son proyecciones del subconsciente de la persona en el que se adentraron y no del soñador, al hacer cambios dentro del sueño, el subconsciente de la persona escogida se siente amenazada, por lo que las proyecciones van actuar en contra de los soñadores conscientes dentro de ese subconsciente. Cabe mencionar que las personas dentro de los sueños, van a poder herirse unos a los otros, ya que el dolor es mental.

Por otra parte, para lograr salir de un sueño, este equipo va a contar con tres distintas formas de hacerlo. El primer método que emplean, es cuando se

termina el tiempo del sueño y los soñadores despiertan, cuando un soñador muere dentro del sueño y por último la acción a la que denominan “la patada”, refiriéndose a la sensación de caída dentro de un sueño y para hacer más efectivo este ultimo método, lo sincronizan con música.

Cuando se accede a los sueños, los individuos que trabajan como extractores exploran las mentes e intentan adivinar los secretos más valiosos y profundos de aquel a quien están analizando. Estos a los que están intentando arrebatar sus secretos más importantes, pueden estar entrenados por sus instructores para que su subconsciente sepa defenderse y los extractores no consigan lograr su meta. Por otra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com