ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la intención del artículo “la psicología positiva “


Enviado por   •  9 de Febrero de 2021  •  Informes  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 4

       Análisis de la intención del artículo “la psicología positiva “

El articulo nos invita a reflexionar del papel de la felicidad en nuestra vida. no todo el tiempo pensamos en ser felices? ¿o como la felicidad realmente puede impactar nuestras vidas? Y es allí donde todo gira entorno a nuestro Bienestar, el cual  posee una serie de situaciones y actividades directas e indirectas y otras relativas que impactan en este nuevo estudio de la felicidad positiva y la calidad de vida de un ser humano, traza una hoja de ruta coordinada e interrelacionada que nos permitirán cumplir determinados objetivos, aspiraciones, propósitos, sueños y metas. Basados en estudios, postulados y el día a día de las personas del común.

       Análisis de investigaciones de Seligman y demás investigadores sobre la psicología positiva

El tema de los estudios se basa en el bienestar humano, como lograr ese equilibrio para que un ser humano sea feliz de una manera positiva. Claro está siempre tendremos problemas y situaciones negativas, pero la idea es potenciar eso que nos hace felices como una herramienta de fortaleza y de plenitud para el desarrollo nuestro como seres humanos, sociales, activos y productivos desde las experiencias positivas y el análisis de todo lo que determina la felicidad como lo plantea el estudio de los academicos como Seligman. La base científica y de trabajo  frente a como las emociones positivas contribuyen a la felicidad tiene una pertinencia magnifica según mi punto de vista porque nos invita a Desarrollar una actitud de aceptación y mejora personal, Ser una persona activa, útil y productiva, Lograr un equilibrio (físico, espiritual, laboral, educativo, familiar y social), para alcanzar la felicidad y Ser congruentes entre lo que queremos y lo que hacemos.

       La felicidad y el dinero

Dentro de los hallazgos más relevantes de las investigaciones podemos mencionar que cuando se trata de temas económicos frente al crecimiento y desarrollo de los países, los podemos relacionar con el bienestar de las comunidades y en algunos es un factor relevante en países del viejo continente, pero en nuestro continente a pesar de un gran número de países subdesarrollados se percibe un gran valor de felicidad y satisfacción de vida. Otro aspecto es que temas como la política, la pobreza y demás temas socioeconómicos tiene un impacto grande en sociedades europeas y para otros tiene más relevancia el estrato social el cual puede influir en su felicidad. Otro hallazgo hace referencia al nivel de satisfacción de las necesidades básicas de un ser humano frente a una casa, comida, empleo, salud, educación, etc.  Pero el deseo a querer tener nos lleva a la satisfacción, pero es allí donde comienza la determinación de la felicidad total, porque debemos es enforcarnos en que nos hace felices y potenciarlo, y las dificultades, la ausencia de dinero o actividades y necesidades insatisfechas nos deben brindar oportunidades de mejora y crecimiento la lograr un bienestar y felicidad. Y  puedo concluir que debemos analizar en que nos brinda calidad de vida y que nos obstaculiza para tenerla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (231.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com