ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Prueba Para Selecccion De Personal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

Escuela de psicología

Carrera de psicología industrial

Tema

Aplicación de pruebas para selección de personal

Presentado por:

Ana cristina García céspedes

Matricula

12-2687

Profesora:

Ofelia A. Almanzar

Ciudad:

Santo domingo

Fecha

17-09-2014

Definición de psicometría

Es la rama de la psicología que se orientan a la medición de los procesos psíquicos, puede decirse que, a través de la psicometría, se le asigna un valor a un atributo psíquico de un individuo, revelado a través de la evaluación en cuestión.

¿Cuáles son los fundamentos de la medición?

La medición es una de las piedras angulares de la investigación, cualquier cuantificación de eventos, objetos, lugares y casos involucra la medición, la medición es fundamental para todas las áreas de la psicología y las ciencias sociales. La mayoría de los métodos de recolección de datos, que eventualmente requieren algún tipo de cuantificación se basa en medición.

La definición de medición incluye estipulaciones acerca de la calidad del procedimiento de medición, tan solo dice que, de alguna manera, se asignan valores numéricos a objetos o eventos.

Comente brevemente la perspectiva histórica de la medición psicológica

La revisión de los antecedentes históricos y de la evolución de la medida en psicología, ofrece una perspectiva útil para comprender la psicometría actual.

La historia de la medición psicológica ha estado marcada por la interrelación entre la evolución interna de la psicometría y de la psicología, con el deseo de responder a las demandas sociales de cada momento histórico, reflejando un mayor acento en las aplicaciones prácticas que en el desarrollo teórico.

La psicología ya separada del corpus filosófico, que le dio origen, empieza a desarrollarse como disciplina científica, ha pasado por distintos paradigmas y por variadas concepciones y epistemologías, que tienen su anclaje en diferentes momentos socio-históricos.

Para hablar del desarrollo histórico de los instrumentos de evaluación psicológica tenemos que remontarnos a la época

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com