ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de prueba en la selección de personal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

    Presentación

[pic 1]

Nombre:

Cindy Mariel Cruz Feliz

Matricula:

15-1975

Facilitadora:

Leibi Escalante

Materia:

Aplicación de prueba en la selección de personal

1. Presenta una tabla con los usos de la batería en el Nivel Técnico, Nivel Administrativo y Nivel Gerencial.


Nivel Técnico

Nivel Administrativo

Nivel Gerencial

En nivel técnico la prueba PIC-A es muy útil debido a que se puede observar de manera analítica donde está la creatividad del individuo, la creatividad es muy importante debido que en el área técnica se puede innovar.

A nivel administrativo el uso de la batería es necesaria debido a que tenemos que tomar en cuenta el nivel de creatividad que se debe obtener para seguir adelante en el mercado, las ideas deben ser eficaz.

En la gerencia es sumamente importante y lo más fundamental debido a que, de acuerdo del tipo de creatividad flexibilidad que tenga la empresa puede coger un rumbo o en buen camino o en mal camino, el uso de este test en la gerencia es fundamental necesario para el logro del éxito.

2. Redacción de un informe acerca de las ventajas y desventajas de ésta batería PIC para el proceso de selección.

          Ventajas de la batería PIC

  • En su ventaja estas pruebas en su línea equipan a la empresa con evaluaciones actualizadas y aumentando su grado de confiabilidad.

  • La batería PIC reúne un conjunto de test que posibilitan una evaluación realmente adecuada de la creatividad ya que Incorpora las variables más importantes en la evaluación de la creatividad: fluidez, flexibilidad, originalidad, elaboración de ideas.

  • Es que se hace de aprovechar la orientación vocacional a través de las evaluaciones de distintas habilidades a poner en conjunto con otras evaluaciones ya aplicadas.

            Desventajas de la batería PIC

  • En sus desventajas hay personas  intimidadas por las aplicaciones de las pruebas. Por las tantas preguntas basadas en escenas filmadas, grabaciones o dibujos con movimientos.

 

  • Para el proceso de selección de personal no reúne la suficiente información del evaluado debido a que solo evalúa la creatividad del evaluado y no trabaja la parte cognitiva o mental, este tipo de test no informa si el evaluado esta 100 por 100 estable.

  • Al ser fácil de corregir y de aplicar, no se tiene un resultado seguro de la persona evaluada debido a que no se centra en corrección y la interpretación puede ser equivocada debido a la facilidad que esta prueba tiene ejemplos el juego 1,3 y4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com