ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Medico


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

1- El sentimiento de ser padre, engloba un sinfín de emociones que va acompañado de un giro que dará la vida, ahora los padres tendrán nuevas responsabilidades y obligaciones que deberán cumplir, así mismo creo que los sentimientos que reflejan los padres es de acuerdo al momento de la pareja.

2- Estoy de acuerdo con la primera lectura que trabajamos, todos los padres cuando nos enteramos que nuestro hijo tiene alguna discapacidad pasamos por ciertas etapas. Por lo anterior creo que mi reacción estaría encaminada a pasar las mismas etapas pero saldría de las crisis más rápido. Nuestra especialidad de la carrera nos ayuda a sensibilizarnos ante ciertas situaciones, vivimos una parte como apoyo para algunas personas que tienen alguna discapacidad, esto ayudaría a salir pronto de momentos críticos y nos haría ver el lado bueno de ese hijo.

3- Las familias que tienen niños con alguna discapacidad necesitan de distintos tipos de apoyos, apoyo médico, psicológico y pedagógico.

• Apoyo Medico: Consiste en brindar atención por parte de médicos, fisioterapeutas, terapeutas y logopedas. Estos profesionales se encargaran de brindar información objetiva sobre la evolución del niño.

• Apoyo Psicológico: Aquí se trata sobre el aspecto emocional de los padres, es importante la intervención de un psicólogo que les brinde información real sobre la situación de su hijo. Es importante que los padres hablen con una persona externa sobre sus emociones. Asimismo es importante que siempre haya una intervención durante el crecimiento del niño para apoyar a los padres.

• Apoyo Pedagógico: Este hace referencia a cómo será la integración del niño con alguna discapacidad en el sector escolar, si se integrara solo a una escuela, o con un grupo de niños que tengan una discapacidad. La integración del niño a la escuela ayudara a desarrollar al niño habilidades sociales, cognitivas y lingüísticas.

• Ludoteca: Este apoyo se refiere al juego de los niños con alguna discapacidad, aquí los niños juegan con juguetes que los estimulan para mejorar su desarrollo, así mismo se les brinda apoyo a los padres.

• Servicio de Relevo en el Hogar: Las familias que tienen un niño con alguna discapacidad es bueno que soliciten ayuda para el cuidado del niño esto por algunas horas a la semana o días. Esto ayudara a mejorar la relación de los padres con sus otros hijos y mejorar la relación de pareja, los padres pueden recibir apoyo en casa o asistir a una institución.

4- Por lo que se leyó en las entrevistas note que hace algunos años de las experiencias con esas mujeres. Lo primero que me llamo la atención es que la tecnología nos ha ayudado de buena manera para la detección de irregularidades al momento del nacimiento. Hoy en día gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com